CHEROKEE – Cherokee

0

Segundo Ep de la trilogía

Redactor: David Collados
Discográfica: Rock Cd

La banda Cherokee afincada a caballo entre Vigo y Cádiz, saca este año la segunda parte de una trilogía, en forma de Eps, que constan de cuatro o cinco temas cada uno.

En esta segunda entrega, podemos disfrutar de cinco canciones de buen Hard´n´Heavy como la misma banda gusta definir su música. Curiosamente, este segundo trabajo es el que lleva el nombre de la propia banda, “Cherokee”, casi como si fuera esta la presentación de un primer trabajo, aunque no lo es.

Para quienes no conozocan al grupo, está formado por Fran Vázquez a la voz, Gerardo Fernández a la guitarra, José Pineda al bajo y Carlos Delgado a la batería (estos dos últimos también miembros de Snakeyes). Aunque como hemos podido saber recientemente en la presentación gratuita que hicieron en Madrid, José deja de formar parte del grupo como músico, dejando su lugar al bajista Jorge Mújica. Aún así Pineda seguirá formando parte de Cherokee como productor y compositor.

Este redondo comienza con toda la caña de un tema como “Delirios de poder”, con mucha fuerza que sobre todo destaca en la voz del propio Fran que tiene un registro asombrosamente afilado en los agudos desgarrados.

Continúa con una canción igualmente potente, pero más melódica, como es “Al límite del juego” al que sigue un medio tiempo como “”Sintiendo el Rock”, que a pesar de ser más tranquilo, sigue desprendiendo mucha energía.

Retomamos la potencia con el que posiblemente sea mi tema favorito del grupo hasta la fecha, como es “Condición Crítica”. El Ep se cierra con el homónimo “Cherokee”, que está destinado a convertirse en un himno incondicional entre los seguidores de la banda, canción más melódica, pegadiza y muy coreable.

Se notan en la banda muchas influencias variadas entre los grupos más Heavys, y os más Hardrockeros, convirtiendo las composiciones de Cherokee en una amalgama perfecta a caballo entre ambos sonidos, con una personalidad propia muy destacable. Letras muy comprometidas y que transmiten mucho sentimiento, un sonido impecable y una producción estupenda, que le da unos sonidos muy limpios a todos los instrumentos. Excelentes solos de guitarra y riffs muy heavys de los que te hacen menear la cabeza al ritmo. Si a esto le sumamos una llamativa portada digna de salir en un vinilo, y la cuidada puesta en escena que suele llevar la banda, tenemos un potencial tremendo en Cherokee, para comerse los escenarios que pisen. Una muestra más de que tenemos en nuestro país bandas que nada tienen que envidiar a muchas de fuera, capaces de medirse con los mejores a nivel internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.