MR. GOLIATH – No tengo miedo

Presentación muy vintage

Redactor: David Collados
Discográfica: A New Label


Este proyecto llamado Mr. Goliath es la banda liderada por Pablo Goliath, cantante, compositor y guitarrista, y completada por Andrés Sabio al bajo y Quique  Melero a la batería. Nada más ver la portada, lo primero que nos viene a la cabeza sin duda en Jimmi Hendrix, por el aspecto físico y el look del propio Pablo. Y no andamos desencaminados, ya que este primer Ep compuesto por cuatro canciones, bebe mucho de las influencias de Hendrix y de la música setentera, pero sonando fresco y actual.

Sorprende sin embargo que las composiciones sean en castellano, y no en inglés. Mr. Goliath cuenta con unas guitarras virtuosas, una voz muy agradable aunque quizá abusa de algunos efectos en esta grabación, y una base rítmica muy sólida y llena de buenos matices por parte de bajo y batería.

La producción musical sería bastante mejorable, aunque puede que esté buscado a propósito el sonido maquetero, que le pega bastante al diseño general de las canciones y del disco, sonando más vintage aún. Pero yo personalmente preferiría escuchar más nitidez en general en todos los instrumentos.

Este es el segundo Ep que publica la banda, ya que en 2.018 autoprodujeron un primer Ep con el nombre de Mr. Goliath. Sin duda los temas nos harán retroceder en el tiempo a épocas como las de la peli Easy Rider o Woodstock, en el mejor sentido. Canciones de carretera, influencias de bandas de esos años, un aire a caballo entre el Rock más ecléctico, la psicodelia y el Blues, con aires muy retro. Pero como decía, sonando a la vez contemporáneos.

Un cd con mucha energía y muy buenas vibraciones y una ejecución instrumental fantástica por parte del trío que forman Mr. Goliath. Un proyecto de lo más interesante, abierto a variedad de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.