LUJURIA – Somos Belial

0

Lujuria saca posiblemente uno de sus mejores discos

Redactor: David Collados
Discográfica: Maldito Records

Se que no seré muy objetivo a la hora de escribir sobre los segovianos Lujuria. Intento separar al escribir estas líneas, al simple oyente musical, del seguidor acérrimo de la banda. Espero conseguirlo aunque sin duda algo me dejaré llevar por mis sentimientos hacia una de mis bandas favoritas y de cabecera de nuestro Heavy Metal.

Como adelanto en el titular, estamos ante posiblemente uno de los mejores discos de la banda. No solo a nivel compositivo, sino también de producción, con un sonido muy cuidado, mejorado, elaborado y mimado. La banda suena como nunca hasta la fecha les había oído en un disco anterior, sorprendiéndome muchísimo.

Estamos ante un disco que consta de diez temas propios y una versión que cierra el cd, como siempre han solido hacer Lujuria, rindiendo sinceros homenajes a nuestras bandas consagradas.

Mención aparte merece unas líneas, la intro del disco. Hay que decir que este cd, viene acompañado de un libreto de 24 páginas, con un relato en forma de historia contada por el propio Belial (en el cd explican quién es el personaje), que nos cuenta algo más sobre cada canción, hilando perfectamente unos temas con otros, sin ser en absoluto un disco conceptual. Y en estas líneas, nos habla sobre la intro “Nikkal”, que no es ni más ni menos, que la primera composición musical de la que se han encontrado escritos originales en la historia, y que data del año 1.400 A.C. Indagad un poco sobre  la historia de este hallazgo y de esta canción, que es muy interesante. Obviamente Lujuria la han metalizado bastante en este disco.

Vamos a encontrar en “Somos Belial”, canciones muy variadas entre sí, con riffs muy Heavys y pegadizos, unos solos de guitarra muy elaborados, letras comprometidas y algunas divertidas como suele ser habitual en la banda, unos coros como nunca le he oído a Lujuria, y un Óscar Sancho mucho más maduro, que me ha sorprendido mucho, por ejemplo en la balada del disco, cantando como nunca antes le he escuchado. Por cierto, llamativo título el de esta canción, “Cuando estás conmigo (la única balada sincera del mundo)” y una letra a la que prestar mucha atención.

En “Somos Belial”, es posiblemente en el disco que más se aprecia lo gran bajista que es Santi Hernández mucho más presente su sonido y con detalles de gran calidad. El “Chepas” y Nacho de Carlos hacen un tándem buenísimo a las seis cuerdas, intercambiándose en los solos y apoyándose de maravilla el uno en el otro en las partes rítmicas. Maikel sigue siendo el mismo tanque de siempre, con una pegada espectacular, y Ricardo hace de nuevo magia a los teclados, son ese sonido hammond tan bonito y su manera de aderezar las canciones con unos arreglos fantásticos.

Destacaría alguna canción que me llegó más en la primera escucha, como “El ángel de la lujuria y un diablo loco de amor”, o “Messe Noire”. Pero este es uno de esos discos, en los que la canción que más me gusta varía con cada escucha. Así que tendría que resaltar una con cada nueva reproducción.

El videolyric de adelanto “Migas de paz”, es una muestra de la parte más crítica de lo nuevo de Lujuria, igual que el video de “”El amor está en el aire” representa la parte más cachonda, pero siempre con mensajes de libertad y oposición ocultos en sus letras.

En este nuevo trabajo, la banda ha elegido para cerrar, homenajear a Ángeles del infierno, con la canción “El principio del fin”, que han sabido llevarse a su terreno perfectamente. Un disco que me ha transmitido muchas vibraciones especiales, que estoy deseando ver los temas nuevos en directo, y que me ha hecho escuchar un cd, como hacía años que no hacía, que es como escuchábamos la música hace décadas. Sentandonos a disfrutarlo, devorar las letras mientras oímos las canciones, leyendo el libreto de pe a pa, y olvidándonos de todo lo de alrededor mientras dura el cd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.