NIGHT HEARTH – Un nuevo camino

0

Power Metal a la antigua usanza

Redactor: David Collados
Discográfica: Rock CD Records

Night Hearth (bonito y curioso nombre el del grupo), es una banda de Jaén aunque actualmente ubicados en Valencia, que se formó en 2013 y tras varios cambios de formación, presentaron el pasado año este primer trabajo de larga duración, en el que incluyen al menos dos temas de su primera maqueta.

La banda actualmente está formada por Sandro Bailo a la voz, Txüs Casado a las guitarras y bajo, José Sanz “Abuelo” a las guitarras, Juan Carlos Delgado a los teclados y Manolo Cascales a la batería. La banda practica un buen Power Metal de la vieja escuela, con mucha potencia en la base rítmica, veloces guitarras con riffs muy Heavys, y una voz poderosa que tira mucho más hacia los tonos más agudos, aunque muy versátil. Letras como no podía ser de otra manera, muy épicas, hablando de brujas, diablos, relatos clásicos como el Conde de Montecristo, etc.

El disco consta de nueve cortes, aunque incluyo en este recuento la intro y outro instrumentales y un preludio también instrumental a una de las canciones. Han contado para este trabajo con numerosas colaboraciones, tanto a las voces como a teclados, guitarras y coros adicionales, aunque (sin desmerecer a ninguno de los colaboradores), sin duda las dos que más me han destacado, son las voces de Óscar Sancho (Lujuria) en “Un nuevo camino”, y de Rebeca Montón (4 Bajo Zero) en “El tercer clavo”. Quizá me han llamado mucho la atención por ser dos voces inconfundibles y que me gustan mucho personalmente. “Un nuevo camino” es quizá el tema que más me ha gustado, por ser más comercial en el buen sentido. Más melódico, más pegadizo, una letra que me ha gustado especialmente y el que mejor se agarra al oído al escuchar el disco. Y “El tercer clavo” es la balada del cd y destaca muchísimo la voz de Rebeca, que encaja perfectamente con la de Sandro y hacen que el tema sea muy atractivo y sentido, y que destaque por encima de otros.

Muy buena carta de presentación, con una llamativa portada y diseño del libreto (echo en falta alguna foto de los componentes de la banda). Pero muy cuidado en detalles en producción musical. Otra banda más que merece que sigamos de cerca sus pasos en el futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.