THE DELINES DE GIRA

0

4 fechas en España

The Delines in their rehearsal studio, Sept 2018. Photo by Jason Quigley

26 DE OCTUBRE. ALTXERRI JAZZ BAR, SAN SEBASTIÁN
27 DE OCTUBRE. ROCK & BLUES CAFÉ, ZARAGOZA
28 DE OCTUBRE. CAFÉ BERLÍN, MADRID -Entradas-
29 DE OCTUBRE. KAFE ANTZOKIA, BILBAO -Entradas-

A veces, el destino es una cosa malditamente cruel. Pero cuando se ceba con la carrera de una banda aclamada en un abrir y cerrar de ojos, la decisión más prudente es colgar las botas y esperar a que el barco pueda volver a partir. Es lo que hicieron The Delines en apoyo a la recuperación de su cantante, Amy Boone, que necesitó tres largos años de tratamiento y rehabilitación después de romperse fatalmente las dos piernas tras ser atropellada por un coche en Austin, Texas. Lo que alimentó ese espíritu, según su guitarrista y compositor  Willy Vlautin, fue precisamente saber que ya tenían su segundo álbum prácticamente listo.

Finalmente The Imperial’ ha visto la luz el pasado 11 de enero de 2019 a través de Décor Records. Un disco que toma el testigo donde la banda lo dejó tras su estelar debut de 2014, Colfax’. Como en aquel álbum, la banda está capitaneada por Boone, ex-cantante de los Damnations, con esa voz entre una Dusty Springfield apaleada y una fatigada Rickie Lee Jones, a través de 10 canciones escritas por Vlautin, líder de la banda de culto Richmond Fontaine y aclamado novelista.

Colfax’ les valió un buen número de alabanzas y aplausos por fans, críticos y compañeros de profesión como Patterson Hood de Drive-by Truckers, que eligió el disco como el mejor debut de una nueva banda de aquel año para la influyente publicación americana No Depression. La prestigiosa revista Uncut les otorgó 9 de las 10 estrellas con las que puntúa los discos, por la riqueza de sus canciones y su amplio romanticismo.

Devastados tras el accidente de Boone, y después de nueve dolorosas cirugías, ‘The Imperial’ es el resultado de esa superación colectiva, y el testamento de cómo dejar aquel profundo contratiempo atrás con talento. Romanticismo, soledad, desesperación y esperanza corren por los surcos del disco, transmitidos por la voz de Boone, que suena a ratos optimista y a ratos con el corazón roto, siguiendo la tradición de la balada soul, el folk árido y la soledad trovadora del country. Disco del mes de ‘americana’ en la revista Uncut, disco del mes en la cadena de tiendas Rough Trade, y las más altas calificaciones en toda la prensa especializada… tenemos en nuestras manos una banda y un disco que son una pequeña joya. Disfrutémosla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.