BANG – Metal que no se oxida

1

Heavy Metal desde Colombia

Redactor: David Collados
Discográfica: Autoeditado

Gracias también a Óscar Sancho  llega a mis manos este trabajo de la banda colombiana Bang. Ya solo el nombre me llama mucho la atención. Corto, directo y contundente. Tengo bastante poca información de la banda porque el disco que tengo es promocional y sin libreto, y no es mucha la que encuentro en internet, ni en su propio facebook. Pero me parece que lo que yo tengo entre mis manos es un Ep con seis canciones, y que la banda ha sacado posteriormente un Lp con nueve, entre las que se incluyen algunas de este cd.

El grupo está formado por David Valencia a la voz y guitarra, Yesid Hernández a la guitarra, José Gentil Flórez al bajo y Andrés Quintero a la batería.

Aunque el título, “Metal que no se oxida”, y algunas de las letras hablen de Metal, la banda tiene bastantes influencias y momentos en los que juegan más con el Thrash que con el Heavy Metal, manejándose perfectamente en ambos estilos.

Canciones cañeras y potentes, con muy buenos riffs y solos de guitarra. Suenan también muy interesantes cuando se ponen más lentos o melódicos como en el tema “Alucinando y perdido”. Aunque la tónica habitual del disco es la caña, como en “Cargando la cruz” u “Obligados a perder”, por poner solo dos ejemplos.

Me gusta mucho la voz de David con muy buenos registros, que hace un gran papel como vocalista, al igual que Yesid a la guitarra me parece fantástico. Buena banda joven, con bastante que ofrecer si siguen por este camino.

 

1 pensamiento sobre “BANG – Metal que no se oxida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.