BANG – Metal que no se oxida

Heavy Metal desde Colombia

Redactor: David Collados
Discográfica: Autoeditado

Gracias también a Óscar Sancho  llega a mis manos este trabajo de la banda colombiana Bang. Ya solo el nombre me llama mucho la atención. Corto, directo y contundente. Tengo bastante poca información de la banda porque el disco que tengo es promocional y sin libreto, y no es mucha la que encuentro en internet, ni en su propio facebook. Pero me parece que lo que yo tengo entre mis manos es un Ep con seis canciones, y que la banda ha sacado posteriormente un Lp con nueve, entre las que se incluyen algunas de este cd.

El grupo está formado por David Valencia a la voz y guitarra, Yesid Hernández a la guitarra, José Gentil Flórez al bajo y Andrés Quintero a la batería.

Aunque el título, “Metal que no se oxida”, y algunas de las letras hablen de Metal, la banda tiene bastantes influencias y momentos en los que juegan más con el Thrash que con el Heavy Metal, manejándose perfectamente en ambos estilos.

Canciones cañeras y potentes, con muy buenos riffs y solos de guitarra. Suenan también muy interesantes cuando se ponen más lentos o melódicos como en el tema “Alucinando y perdido”. Aunque la tónica habitual del disco es la caña, como en “Cargando la cruz” u “Obligados a perder”, por poner solo dos ejemplos.

Me gusta mucho la voz de David con muy buenos registros, que hace un gran papel como vocalista, al igual que Yesid a la guitarra me parece fantástico. Buena banda joven, con bastante que ofrecer si siguen por este camino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.