ARS AMANDI – En tierra de castillos

0

Nuevo trabajo de Ars Amandi

Redactor: David Collados
Discográfica: Rock Estatal

Si contamos el Ep y el directo que sacaron, estaríamos ante el octavo disco de la banda abulense Ars Amandi.

Siguiendo su línea habitual, estamos ante un trabajo con su sello característico, con su estilo habitual, aunque es quizá un paso adelante en composiciones, afirmación del grupo y aún más madurez musical si cabe.

Aunque “En tierra de castillos”, no es un disco conceptual en sí mismo, ya que no sigue una misma historia, sí que lo es en cuanto a la temática de las canciones, ya que todas (menos “A sus gentes”), están dedicadas a la misma temática. Que no es otra que tratar historias, leyendas y sucesos, ocurridos en ciudades de Castilla y León. Muy interesante a la vez que oigamos el disco, echar un ojo a la historia o leyenda correspondiente a cada canción, ya que resultan de lo más interesantes.

Con el habitual toque que les dan siempre a las canciones la dulzaina y el pito castellano, y la propia voz tan personal de Dani Aller, tenemos delante 11 canciones muy buenas para los seguidores de siempre de la banda, y para nuevos fans que quieran aproximarse a la música del grupo.

Aunque todos los temas del nuevo disco tienen algo especial, desde la primera escucha destacó para mí la canción, “Cada noche (la leyenda de Manqueospese)”, que me emociona cada vez que la oigo, y me la pongo dos o tres veces seguidas. Temazo!!!

La banda ahora mismo la forman el propio Dani a la voz, Miguel Ángel Torres y Alejandro Ménez a las guitarras, David Noisel, a la guitarra, Óscar Pérez a la batería y Daniel Rodríguez al violín. Esta formación, le ha dado un giro más de tuerca al sonido de Ars Amandi, asentándose mucho más y sonando más potentes y contundentes que nunca, sin abandonar las raíces de la banda.

Una producción estupenda, y un formato del disco físico de lo más atractivo, con una portada y libretos muy llamativos y bonitos. Muy originales incluso en la manera de escribir los créditos y agradecimientos del libreto.

Se les va a hacer difícil empezar a formar los repertorios de sus conciertos, ya que hay canciones de este nuevo trabajo que se me hacen imprescindibles en la próxima gira, de lo bien que suenan, al igual que hay canciones de su amplia discografía que no podrán quitar. Uno de los mejores trabajos de Ars Amandi a nivel compositivo y de producción, sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.