MUTACIÓN – Cabeza de Metal

Heavy Metal old school

Mi gran amigo Óscar Sancho (Lujuria), que siempre está descubriendo y apoyando bandas emergentes de España y Latinoamérica, me dio hace poco este disco, de la banda chilena Mutación,  que nos llega a nuestro país, a través del sello Rock Estatal.

La banda aunque de reciente formación (2.011), tiene en sus filas músicos ya muy experimentados. El grupo lo forman Patricio Rubio a la voz, Richard Jiménez a la guitarra, Fabián Aedo al bajo y Matías Sepúlveda a la batería.

Solo con ver el título del disco y la portada, nos podemos hacer una clara idea de lo que hace el grupo. Heavy Metal old school con claras influencias ochenteras. Ocho canciones de Heavy clásico, divididas en el cd claramente en formato de vinilo (diferenciando Lado A y Lado B), ya que también este trabajo ha sido editado en dicho formato.

Riffs machacones, base rítmica potente y una voz más cómoda en las tesituras agudas, aunque algo rasgada en determinados momentos. Letras que hablan de sonidos metálicos y la pasión por el Heavy. La producción musical suena algo maquetera, no se si buscado a propósito para darle un aire más retro, y quizá el sonido sea bastante mejorable. Al igual que echo de menos algo más en el libreto, que apenas lleva una foto a doble hoja y poca información.

La banda no nos va a descubrir nada nuevo, pero tienen una buena ejecución de los temas. Gustará mucho a los amantes nostálgicos de sonidos Heavys.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.