GALLOS – Squirt

0

Puro Rock´n´Roll sin concesiones

Redactor: David Collados
Discográfica: Autoeditado

La banda madrileña de Carabanchel, han acuñado como propia, la frase “Rock and Roll en tu puta cara!” Y eso es lo que hacen. Un Rock de muchísima calidad, sin concesiones, apto para un espectro muy amplio de público y con muchísimo que ofrecer. Descubrí a la banda en el festival Garage Sound de 2018, tuvieron la difícil labor de abrir el festival a las tres de la tarde, y apenas éramos 40 personas viéndoles. Pero ya allí me engancharon bien.

La banda la forman Nacho Carballo a la voz y guitarra, Laura Solla a la guitarra Alex Ruiz al bajo y Pablo de Pablo  a la batería. Aunque ya habían grabado dos Ep y dos sencillos, que en 2018 recopilaron en un cd llamado “Greatest Hits”, casi se puede decir que este “Squirt” es su primer disco de larga duración. Recientemente han fichado por al compañía discográfica Avispa, pero el cd es autoeditado.

Estamos ante un disco de gran calidad musical y de composiciones estupendas que nos harán mover el pie y la cabeza siguiendo el ritmo de las canciones. Una base rítmica muy sólida, una voz muy agradable y unos solos de guitarra estupendos, sobre todo a cargo de Laura Solla, que es una guitarrista magnífica con una manera de tocar exquisita y espectacular a la vez.

El disco consta de diez canciones divertidas, marchosas y pegadizas. Desde la primera, “Gallo!” ya te encuentras cantando los estribillos sin apenas darte cuenta.

Aunque sin duda mi favorita del cd siempre ha sido “Squirt” que fue el video single de adelanto, y la banda sabe que es un auténtico cañonazo de canción, ya que además del single, es el tema que utilizan para cerrar los conciertos. Una canción con mayúsculas.

Muy buenos coros también, una muy buena producción de sonido y del libreto del disco. La producción ha corrido a cargo de Iván Chapo González, que también ha colaborado con algunas percusiones y coros, y han contado con colaboraciones de teclados y Hammond a cargo de Luis Pinel y Sergio Valdehita.

Gallos es una banda a la que le espera un brillante futuro por delante, con unos directos potentes y muy enérgicos, a los que seguiré la pista bien de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.