LA SALA EL SOL YA TIENE SU PLACA DE MEMORIA

1

Es la primera sala de conciertos que consigue esta distinción en Madrid

El 9 de octubre de 1979,  El Sol abría sus puertas al público por primera vez. Y coincidiendo con los cuarenta años de funcionamiento ininterrumpido de la sala, acaba de vivir otro momento histórico: este miércoles, día 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid –a través de su concejalía de Cultura y Deporte, con la presencia de Andrea Levy, gran aficionada a la música y asidua de la sala – ha descubierto la Placa Memoria dedicada a la sala El Sol, que quedará instalada en la fachada de la calle Jardines, número 3.

Dentro del plan de reconocimiento de los principales hitos y lugares históricos del municipio de Madrid, iniciado en 1990, El Sol destacará así como la primera sala de conciertos en lograr esta distinción. Un homenaje que se suma y refuerza el de haber sido distinguida ya como Patrimonio Cultural de la ciudad.

La convocatoria para medios y público tuvo lugar en la propia sala este miércoles a las 12 horas. El evento comenzó con el descubrimiento de la placa, los discursos de presentación y de agradecimiento, y la correspondiente foto oficial y de familia.

Brindamos con todo el equipo de la sala por los próximos años y décadas, porque sigan siendo parte del presente y de la historia de la música en vivo, del ocio y la cultura en el centro de Madrid.

1 pensamiento sobre “LA SALA EL SOL YA TIENE SU PLACA DE MEMORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.