SONATA ARCTICA + EDGE OF PARADISE + TEMPLE BALLS

0

Sonata Arctica presenta su nuevo álbum Talviyö en Madrid

Redactora: María del Carmen Tajuelo

Sala Mon (Madrid) 04-12-2019

El pasado 4 de diciembre Sonata Arctica nos visitaban en Madrid para presentar su último disco “Talviyö” que vio la luz el pasado 6 de septiembre.

Tras un inesperado cambio de sala pocos días antes del concierto, me presenté en la Sala Mon para poder disfrutar de este nuevo trabajo de los fineses. Un trabajo que ya previamente había tenido la oportunidad de escuchar cuando vinieron a Madrid en septiembre y pude hacerles una entrevista para saber más sobre este nuevo álbum. Cuando llegué, la cola que había para entrar era infinita, lo cual era buena señal de que íbamos a ser bastantes desde primera hora de la tarde e iba a haber ambiente.

Temple Balls fueron los primeros en subirse al escenario. Una banda joven que viene desde Finlandia y que tiene un estilo Hard Rock bastante energético. El poco espacio que tenían en el escenario no fue ningún impedimento para que los finlandeses lo dieran todo y animasen al público que ya estaba allí presente.

No pudieron faltar temas como “Off The Grid”, “Ball And Chain”, “Kill The Voice” o “Hell And Filling” con la que acabaron. Un setlist que hizo un repaso a su discografía, que aunque bien no es muy extensa, tiene temas potentes y cañeros que nos pueden recordar a unos años ochenta y a las bandas por excelencia de aquella época. Para ser la primera vez que están en España, hubo muy buena conexión con el público y los chicos se dejaron la piel para poner el listón lo más alto posible.

Cambiábamos de tercio completamente y tras una breve pausa para preparar el escenario, Edge of Paradise se presentaron con un poco más de espacio sobre las tablas, para presentarnos su último trabajo “Universe”. Los americanos se presentaron con un estilo bastante más diferente al anterior, mucho más ecléctico, con tintes de hard rock, power metal e incluso tintes orientales, pero sin dejar a un lado la base rockera. No tuvieron tampoco mucho tiempo para extenderse con un gran repertorio, pero nos ofrecieron temas como “Fire”, la balada “In A Dream”, “Electrify” o “Dust To Dust”.

La banda liderada por Monet, lo intentó en cuerpo y alma, pero no consiguieron esa comunión con el público, que se había mostrado un tanto frío a lo largo del concierto. El sonido tampoco les acompañó haciendo que la voz de la cantante pudiera quedar solapada por los arreglos. No obstante, es una banda que tiene mucho potencial y que salvando estos impedimentos y trabajando duro la puesta en escena, conseguirán mejorar sus shows de forma infinita.

Llegó el momento y poco después de las nueve, Sonata Arctica aparecía sobre el escenario y con un primer tema que abría la opera magna: “A Little Less Understanding”. Le siguieron “Closer To An Animal” y “‘Whirlwind”. Sin duda iba a ser un setlist centrado sobre todo en los temas de sus últimos álbumes. Algo que al público parece que no le termina de encajar del todo. No pudo faltar “I Have A Right” y “X Marks The Spot”.

El setlist cambió de tercio completamente y pudimos disfrutar de temas como “Tallulah” y con un maravilloso Tony Kakko sentado en el escenario transmitiendo la belleza pura de esta obra maestra. “Black Sheep” fue la siguiente y entró como un torbellino en el escenario haciendo que el público se volviera a animar después de la balada anterior, y “Fullmoon” fue la parada obligatoria antes de los bises. Un subidón de adrenalina que hizo que el público se volviera loco.

Tras la pausa, “Losing My Insanity” y “Life” fueron las elegidas para poner el broche de oro al concierto. Destacar el sonido exquisito que hubo durante todo el concierto y un notable juego de luces que crearon una ambientación excelente que complementa a la perfección el nuevo sonido de la banda.

Setlist: 1. A Little Less Understanding / 2. Closer To An Animal / 3. Whirlwind / 4. The Day / 5. I Have A Right / 6. Cold / 7. Storm The Armada / 8. X Marks The Spot / 9. Who Failed The Most / 10. Tallulah / 11. Black Sheep / 12. Fullmoon / 13. Losing My Insanity / 14. Life

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.