STEREOPHONICS

Sin sorpresas, pero dejando el listón bien alto

Sala Razzmatazz (Barcelona)

25-01-2020

Texto: Bernabé Cantero Lleixà

Fotos (Madrid): Suspicius Mind

Con su nuevo largo ‘Kind’, los Galeses volvían a Barcelona apenas dos años después de actuar en la Sala Apolo donde realizaron un concierto apoteósico.

Esta vez el evento era en un recinto mas grande como es la Razzmatazz (2.500 personas) colgando el cartel de sold out. Para muchos era un lujo ver la banda en un sitio tan pequeño(sobretodo para los Británicos que asistieron), ya que suelen tocar en recintos mucho mas grandes en el Reino Unido.

Ya dentro de la sala pudimos disfrutar  poco de la telonera Nadia Sheikh ,debido a la hora de nuestra llegada.

Alrededor de las nueve de la noche empezó a sonar ‘Theme From ”The Warriors”, de Barry De Vorzon, que fue la intro para la entrada de la banda, posicionándose en sus respectivos sitios para empezar a lo grande con ‘Catabomb’, que nos voló la cabeza con ese ritmo hipnótico que posee.

 

 

Con un sonido, bastante bueno nos hicieron vibrar desde el inicio con temas como ‘Superman’, la preciosa ‘I Wanna Get Lost With You’, junto a la base rítmica espectacular de ‘Geronimo’ (con saxo incluido). Con ‘Maybe Tomorrow’,  Kelly Jones puso la piel de gallina a los asistentes, iniciando el tema solo con su guitarra acústica, siendo éste uno de los mejores de la banda. Fue un no parar de cantar, sobretodo en la recta final, donde el publico lo hizo a pleno pulmón siendo un momento épico.

En ese momento empezaron a desgranar  nuevos temas como ‘Burst This Town’, que gana en directo igual que ‘Fly Like An Eagle’, siendo un medio tiempo que va subiendo en la recta final.  ‘Mr And Mrs Smith’ fue un no parar, acompañada de ‘Sunny’, que no hizo mas que demostrar la energía que estaban transmitiendo sobre las tablas.

Era momento de bajar el ritmo, siendo ‘Boy On A Bike’ la elegida, para acto seguido empezar a sonar los acordes de ‘Just Looking’, otro clásico de la banda donde nos dejamos la garganta otra vez. Si eso no era  suficiente  ‘Have A Nice Day’ hizo acto de presencia, creando un ambiente de” buen rollismo”, siendo esta uno de sus mayores éxitos.

‘Indian Summer’ dio paso a otro tema nuevo ‘Make Friends With The Morning’, junto a  ‘Mr Writer’  que hizo de puente para la nueva ‘Hungover For You’. Ese tramo fue posiblemente el peor de toda la velada.

 

 

‘Local Boy in the Photograph’ levanto el pulso otra vez, pero la nueva composición’ This Life Ain’t Easy (But It’s The One That We All Got)’, nos demostró los altibajos de su nuevo trabajo, para plasmarlo en un setlist donde los galeses tienen un cancionero de mucha calidad, cómo demostraron en la recta final sacándose otro as de la manga con ‘The Bartender And The Thief’.

Llego la hora del bis con’ C’Est La Vie’, siendo Razzmatazz toda una fiesta con anécdota incluida, ya que justo después tocaron ‘Same size feet’ (de su primer largo), gracias a una petición de un miembro del público. Gran detalle el que tuvieron antes de terminar el show a lo grande con ‘Dakota’, estando todos los asistentes en pleno éxtasis, siendo este el mejor final posible para sus conciertos, demostrando que aunque pase el tiempo, su pegada sigue siendo a temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.