AZRAEL – Azrael

0

Saliendo de las cenizas

Redactor: David Collados
Discográfica: Demons Records

A estas alturas una banda como Azrael no necesita ni mucho menos presentación. Aunque creo que quizá sigue siendo una de las bandas que nunca ha alcanzado el reconocimiento que se merecen. Con una extensa discografía y ya más de veinticinco años de carrera musical, sacan este pasado 2019 un disco con el simple nombre de la banda. Nada más que demostrar a estas alturas.

El disco tiene un sonido magnífico y sigue con la misma esencia de la banda de siempre, con ese Heavy Power Metal que siempre han defendido y que les caracteriza. Pero los temas nuevos son muy frescos y actuales en un género que quizá no atraviese su mejor momento.

La banda actualmente está formada por Marc Riera a la voz, Enrique Rosales y Mario Gutiérrez a las guitarras, J.M. Salas al bajo, Javier Saavedra a los teclados y Manuel Arquellada “Maolo” a la batería.

Una base rítmica espectacular, sobre la que se explayan a gusto los dos guitarristas, con unos solos geniales y doblando guitarras en muchos momentos, además de riffs machacones de los que hacen mover las melenas y el cuello. Los teclados tiene la presencia correcta en cada momento y Marc está genial a las voces, con unos registros amplios y variados según la ocasión lo requiera.

El disco quizá nos sabe a poco, ya que tan solo consta de ocho nuevas composiciones. Pero tiene una calidad estupenda, que quizá haya pasado sin pena ni gloria en las listas de lo mejor del año pasado, pero que merece estar en más de una.

El disco ha sido grabado, mezclado y producido por los dos guitarristas Enrique y Mario, en los Z Estudios de Granada. Y la portada aunque sencilla, sigue la estela de las anteriores del grupo, en esta ocasión obra de Fernando Nanderas, con el que la banda ya ha trabajado anteriormente.

Muy buen trabajo de la banda, posiblemente de mis favoritos de Azrael, con canciones directas y contundentes sin demasiados tecnicismos pero con muy buen gusto en las composiciones y magistrales interpretaciones de sus músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.