DENYSE Y LOS HISTÉRICOS – El circo del Rock

0

Gran descubrimiento

Es la primera vez que llega a mis manos un disco de Denyse y los Histéricos y mi primer acercamiento a su propuesta musical. Y la verdad es que ha sido una gratísima sorpresa, muy agradable. Un buen descubrimiento. Este disco titulado “El circo del Rock” creo que es el cuarto de Denyse y su banda contando alguna maqueta. Y la verdad es que es un disco con un sonido actual, pero con una clara inspiración ochentera y muy retro en las composiciones y algunos elementos como los teclados o guitarras, incluso en la portada el diseño y la imagen del cantante.

La banda la forman Denyse Sánchez a la voz, Nelson Vallejo a las guitarras, Pablo Pierangeli al bajo y Alex Arteaga a la batería. Las canciones son de lo más pegadizas, con ritmos muy glam y tienen muchos riffs y coros de los que se te quedan grabados en la cabeza. Muy coreables y bailables, la verdad.

Temas propios con letras con claro mensaje crítico, como puede ser la que da nombre al disco y que abre el cd, “El circo del Rock”. Clara crítica al panorama actual del Rock y su poca difusión en medios generalistas. Otras más divertidas y vacilonas como “Cuerpo desnudo” o “Todo lo que tú quieras”. Me encanta la versión en castellano que han hecho de “Tarzan Boy”, aquí llamada “Joven Tarzán (Tarzan Boy), que sacó Baltimora en el año 1985 y que se hizo muy popular en nuestro país al ser elegido tema cabecera de una vuelta ciclista a España.

Un disco que dan ganas de poner en el reproductor una y otra vez, ya que transmite muy buenas energías y buena onda con sus canciones. Muy agradable sensación de divertimento, sin rebajar por ello la calidad musical. Que sin ser alarde de virtuosismo, cumple sobradamente y consigue el resultado pretendido. Rock con glamour, su parte macarra y divertida y sus letras desenfadadas.

Tanto la portada como el libreto, como adelantaba en el primer párrafo, es muy ochentera y llamativa, llena de neones, colores vivos y estética glam. Es obra de Estudios Tarántula, donde además ha sido grabado y mezclado el disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.