ISABEL MARCO – Nada será igual

Nuevamente de mis favoritos del año

Si ya tenía un alto grado de admiración a Isabel Marco cuando estaba en Inzolenzia, esta admiración ha crecido enormemente desde que lanzó su carrera en solitario. Y más aún desde que tuve el gustazo de entrevistarla y conocerla un poco mejor, por su cercanía y humildad. Pero principalmente como artista con mayúsculas.

Casi antes de escuchar el disco, solamente mirando la portada, nos damos cuenta que hay un notable cambio con su primer disco. Y nada más poner este nuevo trabajo en el reproductor, ya notaremos una evolución diferente de “Quiero ser agua”. Más ritmo, más Rock, más marcha…Pero sin dejar de lado en ningún momento la sensibilidad de las canciones de Isabel. Ya solo su voz cuando comienza a cantar el primer tema “Desde el cristal”, llena la cabeza y el corazón de sensaciones, por su manera de transmitir con su voz.

Desde la primera escucha, la canción “Nada será igual” se ha convertido para mí en mi favorita. Canción que claramente habla de la maternidad de la vocalista, tiene un estribillo alegre, que llena de positividad y se buenas sensaciones. Con un cambio estructural y rítmico a mitad de canción de lo más interesante.

Pero no todos los temas del disco son más eléctricos y rockeros. También en este trabajo encontramos temas más lentos o medios tiempos, que también están cargados de mucho sentimiento, como por ejemplo “Como un arco al disparar”. Sigo pensando que las letras son las principales protagonistas de las canciones de Isabel, junto con su voz que brilla por sí misma. Unas letras siempre cargadas de mensajes, cierta nostalgia y mucho corazón.

En esta ocasión la banda que la acompaña vuelven a ser Guille “Mara” Rubio del Arco a las guitarras, Borja Vázquez al bajo, Adri López “Cheriff” a la batería y Miguel Herrero al órgano Hammond. Y ha colaborado a los coros Alfredo González. Y por supuesto la propia Isabel Marco a la voz y guitarras.

Un disco con ocho canciones, que se me sigue haciendo corto igual que el primero, y que me deja con ganas de mucho más. Como adelanto en el titular y a pesar de que estamos tan solo en febrero, creo que “Nada será igual” va a ser de nuevo uno de mis discos favoritos de este año. Grande Isabel. Gran letrista y gran cantante, que me ha vuelto a tocar el alma con sus canciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.