THE CYNICS

Otra gran noche con The Cynics, en Madrid como en su casa
Texto y fotos: Javi G. Espinosa
30 Enero 2020, El Sol (Madrid)

No hace ni cuatro meses de su última gira por España y The Cynics están de vuelta otra vez, y de nuevo su público ha respondido llenando la sala El Sol. Se anunciaban en el cartel ellos solos, sin teloneros, y empezaron temprano para descargar del tirón y sin pausas todo su arsenal. Desde que salieron a escena, su cantante Michael Kastelic hizo gala de su buen humor y su carisma para ganarse a una audiencia convencida de antemano y predispuesta a la diversión.

Botella de tequila en mano, bromeando y sonriente, mantuvo el tipo todo el rato y se encargó de llevar las riendas del espectáculo. La complicidad es total, no sólo con su viejo compinche Gregg Kostelich, y con el resto de la banda (que hace ya más de una década está formada por una base rítmica cuyas caras son muy conocidas por estas tierras, puesto que son de aquí, y tocan en bandas tan familiares como Peralta, entre otros: Angel Kaplan al bajo y Pablo GonzálezPibli” a la batería), sino también con ese público madrileño, fiel y festivo, y siempre dispuesto a disfrutar de sus shows.

La sucesión de sus grandes éxitos iba alternando los temas más contundentes y nerviosos con esos otros más reposados y melódicos, convertidos ya tanto los unos como los otros en verdaderos himnos, con la reconocible marca de la casa. No pararon apenas un momento, lo justo para coger aire y volver a la carga. De hecho, descargaron todo el repertorio de un tirón, sin hacer amago de acabar y luego volver. Cumplieron con la afición, que recibió lo que esperaba de ellos y terminó satisfecha y sudorosa, esperando la próxima ocasión de volver a verles.  

Setlist: Here we are / No place to hide / The ring / What she said / Marianne / Tears are coming / You got the love / Close to me / now I’m alone / Time alone / Ineed more / No reason / Smile calls smile / Blue Train Station / Yeah / Abba / Revenge / No friend of mine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.