ENTREVISTAMOS A PAN

Conocemos un “poquito” más a Pan

Antes de nada muchas gracias por la entrevista, siempre es un placer

(Teresa) Muchas gracias a vosotros 🙂 

¿Qué es Pan? Y cómo surge el nombre

(Teresa) El nombre surge de Peter Pan y ese espíritu de niños perdidos que no quieren crecer y perderse en un mundo gris de adultos. Pero también, en la mitología griega representaba a toda la naturaleza salvaje y se le atribuía la generación del miedo enloquecedor “pánico”.

¿Hacia que público os queréis dirigir? ¿Qué ofrece Pan?

(Marcos) Por mi parte no me gusta dirigirme a nadie en concreto, me gusta intentar enseñarle la música que hacemos a todo el que se anime, y si así conseguimos sacar sonrisas, y hacerles pasar un buen rato para mi es suficiente. Ofrecemos un vuelo con bastante dinámica.

Letras cuidadas, y canciones en las que melodía y voz se funden de manera precisa. ¿Desde donde partís en la composición?

(Teresa) En un 50% de los casos, de una idea de guitarra y el resto de una melodía de voz con unos acordes que van por debajo. Las letras suelo escribirlas al final del todo (y a veces cambiarlas en el último momento jaja)

 ¿De donde “bebe” Pan?

(Teresa) Pues como en todos los grupos, de la mezcla de influencias de todos. Por la generación de la que somos hay mucha influencia de los noventa (Smashing Pumpkins, Jane’s Addiction, Faith No More, Metallica, Green Day…) y los 2000 (QOTSA, Thrice, At The Drive In, Refused…), pero también nos flipan cosas actuales (Tame Impala, The Black Keys, Sufjan Stevens, Nick Murphy). Bebemos un poco de todo lo que nos hace sentir una chispa. No somos de esos que piensan que “ya no se hace música buena”.

 

 

¿De donde sale el contar con La Favorita para vuestro vídeo “La Nada”? ¿Va a haber más vídeos con ellos?

(Teresa) Christopher (Cartagena) Nos pidió que le cediéramos “Pareja caucásica sonriendo” para cerrar un corto suyo. Y a partir de ahí empezamos a hablar de la posibilidad de una colaboración y… se nos fue de las manos 🙂 

Viendo vuestros vídeos, portada y fotos de promo, tenéis muy buen gusto en cuanto a cuidar la imagen. ¿Cuánto de importante es la imagen para el grupo?

(Teresa) Muchas gracias. Nos parece importante en cuanto a que es una forma más de apoyar lo que estás transmitiendo con la música, de darle más fuerza. Obviamente si un disco te flipa, pero el diseño de artwork, merch, etc te horroriza, no vas a dejar de escucharlo, pero si en cambio te encanta, pues suma todo a la experiencia que ese disco te produce.

¿Qué planes de futuro tenéis?

(Marcos): por el momento estamos 100% volcados en la composición de nuestro segundo disco, que lo poco que podemos decir es que por el momento va sonando increíble.

 

 

¿Cómo vivís cómo grupo el momento actual de la música?

(Teresa) Yo lo definiría como “expectantes”. Nos da mucha pena y rabia que el sector de la música esté siendo tan maltratado e infravalorado en esta crisis que nos ha tocado vivir y constantemente ves caer a gente que eran verdaderos luchadores: salas pequeñas, promotores y agencias medianas y pequeñas, incluso los más grandes están sufriendo. No sabemos cómo va a evolucionar todo esto, pero como en toda crisis habrá que buscar nuevas maneras de seguir adelante y aprender a adaptarse.

(Tweety) Como dice Teresa,  hay que mirar hacia nuevos horizontes y aunque en este momento todo ha pillado a pie cambiado, el hecho de que se estén poniendo sobre la mesa las carencias que tiene el sector nos da pistas de la manera en la que no deben seguir haciéndose las cosas.
Por otra parte, me parece que en cuanto a lo que a la creación musical se refiere, estos meses nos están enseñando a mirar menos hacia fuera, hacia lo que aparentas, hacia la imagen que quieres dar, y un poco más hacia dentro, hacia lo que sientes, hacia tu verdadero canal para transmitirlo, que en esencia es la música que te otorgas a ti y a otros.

 

¿Contentos con la respuesta que estáis teniendo?

(Teresa) Mucho. Sobretodo con el hecho de que la gente haya profundizado en el disco. Es muy bonito cuando alguien se fija por ejemplo en las canciones que son menos single. No somos partidarios del consumo de la música como un objeto de usar y tirar y por eso nos gusta que la gente no nos vea así, sino como un proyecto en el que adentrarse. 

 

 

 

Una de preguntas rápidas: ¿Beatles o Stones? ¿Tocar en sala o en festival? ¿Acústico o eléctrico? 

(Teresa) Beatles – Salas – Eléctrico (aunque aquí me ha costado porque el acústico me gusta mucho también, tanto tocar nosotros como escuchar a artistas o bandas en este formato)

(Marcos) Beatles, Festivales ya que el ambiente que se vive allí es otro y tocar en eléctrico. 

Un placer escucharos, no dejéis de hacer temas como “Pareja Caucásica Sonriendo”.

(Teresa) jajaj gracias! 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.