THE BELLRAYS

0

Esperado y feliz reencuentro
El Sol, Madrid 29 Junio 2022
Texto y fotos: Javi G. Espinosa

Ya les echábamos de menos. Ha sido mucho tiempo sin vernos, como ha pasado con tantas bandas y artistas en estos últimos años, pero parece que ya va siendo momento de reencontrarse. The BellRays al fin estaban de vuelta, en una de sus habituales maratones por el viejo continente, con siete paradas en siete días por nuestro país. Desde Barcelona y Valencia llegaban las primeras noticias,  certificando que la máquina de punk, funk, rock & soul seguía funcionando a la perfección. No esperábamos menos, pero no nos íbamos a conformar con que nos lo contaran, claro. Había que estar ahí, en primera fila, para dar testimonio de su paso por Madrid.

Y llegó el momento. Ahí estaban de nuevo Lisa y Bob, Bob y Lisa. Tanto monta, porque ambos son parte indispensable en esta historia. Y tampoco importaba mucho si la sección rítmica que les acompaña la traen de su tierra o la reclutan aquí, ya que siempre van a ser músicos más que solventes, de absoluta garantía. Arrancaron motores sin pisar a fondo el acelerador de entrada, pero lo que apenas hicieron fue tocar el pedal de freno: fueron echando a rodar, canción tras canción, sin pausa ni respiro, dejando que fuera la propia inercia de su música la que fuera inyectando velocidad y furia al concierto.

Con un repertorio mayormente basado en temas recientes, de sus tres o cuatro últimos discos la gran mayoría, hubo pocas concesiones a la nostalgia, con la vista puesta en lo que está por venir. Eso sí, no faltaron las clásicas arengas incendiarias de la hermana Lisa, un torbellino que bajó del escenario en repetidas ocasiones para recorrer la sala entera y agradecer una por una a cada persona allí presente por haber venido a recibirles y seguir fieles a su causa. Bob también hizo varias incursiones entre la concurrencia, y hasta tomó la voz cantante en el micro principal durante un par de temas, sin dejar por ello de repartir sus enérgicos guitarrazos a diestra y siniestra. Tal y como les recordábamos.

Blues is the Teacher. Punk is the Preacher. Su lema y su divisa, ondeando en la guitarra de Mr. Venum, ese tipo entrañable con aire de señor despistado detrás de sus gafas de pasta y sus camisas tropicales, pero a ver quién le hace sombra a la hora de soltar tormentas con las seis cuerdas. Una gozada volver a disfrutar sacudidos por el huracán BellRays, y deseando escuchar ese nuevo trabajo que ya andan preparando. Y que vuelvan por aquí a presentarlo pronto, por supuesto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.