LOQUILLO

0

Al Loco hay que verle

Wizink Center, Madrid 15 Octubre 2022

Texto y fotos: Álex García Fotero

   Enésimo concierto del Loco en Madrid, ciudad que siempre le ha arropado de manera especial. Esta vez la cita era complicada, concierto tras la vuelta de verano, llena de conciertos, fiestas y festivales, donde Loquillo ha sido protagonista. Pero la ciudad de «la libertad y las cañas» volvió a arroparle.

   En Madrid la cita se anunciaba especial: «repertorio y escenografía únicos y colaboraciones especiales»… Sólo se cumplió lo del repertorio, las colaboraciones especiales se quedaron en el olvido; eso sí, Dani Nel.lo estuvo cómo en otras ocasiones acompañando a la banda. Un lujazo que junto a Igor Paskual, Josu García, Alfonso Alcalá… forman una banda sólida y redonda. Nada malo se puede decir del grupo, sonido perfecto, puesta en escena con personalidad, sentimiento y profesionalidad desde el minuto uno, con un Igor Paskual convertido en referente del grupo.

   Loquillo dio un repaso a su carrera, fue un concierto donde poder disfrutar desde la juventud a la madurez de un artista referente en el panorama rockero español.  Repertorio salpicado de temas cómo El Rey del Glam, El Último Clásico, Feo Fuerte y Formal, Rock & Roll Star, El Hombre de Negro… y gira con el nombre de El Rey, una clara declaración de intenciones, porque la presentación de su último trabajo Diario de una Tregua fue sólo la escusa para volver al Wizink en menos de un año.

   Nos deleitó con sus bailes chulescos, miradas intencionadas cigarro en mano, equilibrios con el micro, y sobre todo clase, mucha clase encima del escenario, y también abajo, saludando a los asistentes desde la arena, dándose un baño de masas como tanto le gusta. Se llama carisma, y le viene de fábrica.

   No hay dos conciertos de Loquillo iguales, quizás esa sea una de las razones por las que legiones de seguidores de toda España se desplacen de un sitio a otro para verle. Fueron Rock Nights a cargo de los djs Diego Calvo y Sören Manzoni los encargados de calentar al público antes del concierto, con una selección de temas rockeros, tarareados y muy acertados.

   Reseñar como algo memorable el final del concierto que no concluyó con Cadillac Solitario, sino con un guiño a la ciudad que le ha visto crecer y tanto calor le ha dado: En las Calles de Madrid, para terminar coreando con el público mientras agradecían el cariño recibido People Have the Power de Patti Smith.

   «Muy buen sabor de boca, más feliz que una perdiz, pero qué grande es, y menuda noche de sábado nos ha regalado» expresiones escuchadas después que el Loco volviera a hacer una de las suyas: ROCK & ROLL en español.

   El Rey no, pero de ser «el puto amo» está muy cerca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.