MORGAN – INVERFEST 2023

0

Jugando en las ligas mayores

Wizink Center (Madrid) 21-01-2023

Festival Inverfest 2023

Redacción y fotografía: Chema Pérez

Ya que el concierto fue donde fue, vamos a imaginar que Morgan es un equipo de baloncesto, que tras muchos años en las divisiones inferiores, consiguen llegar a la liga LEB, y empiezan a ganar partidos en canchas tan difíciles como la del Teatro Price (2019), la de la Sala el Sol (2012) y de nuevo en el Price (2022) donde parece que ya les tienen cogida la medida.

Y tras tanto ganar y ganar, suben de categoría donde tienen que codearse con los más grandes, como Fito (gira 2022) o la siempre difícil cancha de Vitoria-Gasteiz como es Azkena (2023). Hoy tocaba visitar la cancha más difícil y mítica, donde se han jugado partidos memorables y se han conseguido ligas y copas nacionales, europeas y mundiales.

Que mejor ocasión para venir acompañado de un gran refuerzo, como es La Golden Family, una orquesta con sección de vientos (5), sección de cuerda (4), coros (3) y multi insrumentista (1), en plan Glober Trotters, tirando la casa por la ventana y dejando un Show de lo más espectacular.

Nina sigue haciendo de base muy bien, dirige el tempo del concierto, ahora tranquilitos, ahora más movidos, siempre secundada por el escolta Paco López a la guitarra, que coge el relevo y cuando hace falta lleva las riendas. El resto del equipo lo forman Ekain Elorza a la batería, David Schulthess al teclado y la nueva incorporación al bajo Willy Planas, que hacen perfectamente su papel de jugadores de equipo, haciendo la labor menos vistosa pero necesaria, ya que sin bloqueos ni rebotes no se puede meter canastas.

Y con esta plantilla se presentaron ante un Wizink lleno, en su formato The Box, con grada frontal incluida, y donde el público, extrañamente, supo comportarse y estar a la altura. Respetuoso en las entradas a los temas, que por lo general son íntimos, con la voz de Nina y el teclado como protagonista (mención especial para Planet Earth o Volver) , para luego ir progresando in crescendo hasta llegar a momentos sublimes con los dieciocho músicos conjuntados y dándolo todo, destacando el final de On and On (gran solo por parte de Paco) o la secuencia Flying Peacefully y Thank You, con la banda en éxtasis haciendo los dos temas al más puro estilo Soul-Funk a modo de Big Band.

Para la ocasión contaron con dos jugadores muy queridos para ellos, como fueron Quique González (interpretando Sargento de Hierro) y Alejandro Ovejero en Home (anterior bajista del grupo y según Nina el apicultor más guapo del mundo).

Muchas horas de entrenamiento y cambio de tácticas, ya que hubo que modificar los habituales temas del grupo y aplicar nuevos esquemas, donde encajar trece jugadores y dos suplentes más. Una labor que salió a la perfección y que gustó al público que salió encantado.

El escenario de tres plantas, con un gran juego de luces y sonido, sirvió de atrezzo para el gran Show que desplegaron ante un público entregado y participativo. Una bocanada de aire fresco que presenta un formato arriesgado y poco habitual, dentro el panorama universal reguetonero y techno que poco a poco está haciendo que escaseen los músicos en escenario.

Desde luego Morgan ayer demostró que cuando los músicos saben tocar bien y se presentan con humildad, buen rollo y gusto por la música y lo que hacen, las vibraciones son buenas y el resultado también. Y lo que es mejor, que lo transmiten y a la vez producen esas sensaciones al público. Estos se quedan en la ACB para muchos años. Suerte.

Repertorio: Hopeless Prayer/ Alone / River / Attempting / Blue eyes / Paranoid fall / Planet Earth / Praying / On and On / Un recuerdo y su rey/ Sargento de hierro / Home / Flying Peacefully / Thank You / (Bises) Volver / A Kind of love / Another Road / Marry you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.