ENTREVISTA A CIRCUS

CIRCUS hablan de su futuro

Nuevo disco en la calle (8 de abril) y perspectiva de bastantes conciertos para presentarlo. ¿Se van recogiendo frutos del trabajo realizado hasta ahora, en estos años?

Estamos contentos con el trabajo que se ha hecho hasta la fecha aunque todavía queda mucho por hacer, hay que seguir trabajando duro.

La verdad es que no vais a parar de hacer bolos. Va a ser verdad que hay una demanda creciente de conciertos en nuestro país…

Pienso que en estos tiempos de crisis musical, lo más importante es que las bandas salgan a tocar, aunque no siempre es fácil por la serie de gastos que genera mover una banda.

Además, se comenta que vais a dar salto a Sudamérica…

Eso sería genial…

Este último trabajo sigue con coherencia dentro de vuestro estilo, ¿qué pueden esperar quienes lo escuchen?

Esperamos que la gente identifique a la banda en cuanto pongan un cd nuestro o escuchen una canción. Van a encontrar un Cd con melodías oscuras, sonido contundente y mucha esperanza. Un cd en la línea Paradise Lost pero con la esencia del sonido Circus.

¿Cómo ha sido el reparto en cuanto a composición?

Todas las letras, parte de la música así como los teclados y melodías de voz las he compuesto yo. Después ponemos todo en común en el local de ensayo y le damos el sonido Circus.

¿Cómo ha sido la colaboración con Carlos Escobedo?

Ha sido estupendo contar con Carlos que aparte de ser un gran artista es un buen amigo de la banda. Todo surgió de la forma más natural y hubo química cuando grabamos el tema.

Además, habéis contado con la producción de un monstruo, como Sergio Marcos, ¿qué tal fue el asunto?

Sergio es un gran productor y conoce perfectamente a la banda. Sabe cual es el sonido que buscamos y cómo hay que enfocar la producción para conseguirlo. Trabajar con él es muy fácil para nosotros ya que nos entendemos a la perfección en el estudio de grabación.

Supongo que andaréis contentos con el resultado final…

Sí estamos muy satisfechos.” Todavía el sol” es el tercer larga duración que buscábamos

Repetís con LOCOMOTIVE. ¿Alguna razón especial?

Locomotive es nuestra compañía y es dónde estamos desarrollando nuestra carrera musical. Siempre nos ha apoyado y estamos contentos con el trabajo hecho hasta la fecha.

La verdad es que lleváis una carrera cojonuda en estos 2 ó 3 últimos años. ¿Qué le pedís al futuro?

Poder continuar en esta línea, grabando discos y dando conciertos por todo el país. Nos gustaría que cada vez Circus llegara a más gente y que nuestra música traspasara nuestra fronteras…

¿Creéis que sigue habiendo salida para el rock cantado en castellano? La competencia con otros estilos más promocionados parece muy difícil.

Estamos pasando malos tiempos, pero es rock nunca morirá y en España todavía hay mucho que decir en este sentido.

Empieza una nueva legislatura política: ¿qué le pediríais a un gobierno para los músicos de rock?

Más apoyo; más posibilidades para tocar, más festivales, alguna ley que impulsara de forma real la venta de música, ya sea en formato CD o digital.

En un país con miles de chavales que se juntan en locales para tocar rock, ¿qué creéis que marca la diferencia para llegar a grabar, hacer gira, etc.?

La constancia, creer en lo que haces y el carisma es lo que te puede hacer llegar a algo. Pero todo tienen que ser verdad.

Pues solo nos queda desearos mucha suerte y daros la enhorabuena por vuestro nuevo disco, así que un saludo de SOLO-ROCK.

Gracias a vosotros. Esperamos veros pronto en los conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.