ENTREVISTA A SUBSONICS CLAY REED

0

BANDA ROCKERA POR PRINCIPIOS

16 años desde vuestros inicios en el negocio de la música. ¿Lo veis ahora como un trabajo fijo?

Son dieciseis años desde que empezamos a sacar discos pero no estamos en el negocio de la música. Creo que somos buenos como artistas pero malos en la prostitucion. Lo vemos como una salida a nuestra compulsiva necesidad de comunicación.

¿Como veis la escena del rock and roll ahora?, ¿no estais hartos de ella?, ¿es sólo una forma de hacer dinero (aunque no sea un mal plan)?

Nunca ha habido demasiada escena de la que estar cansado. Hay o música comercial o música underground, no tiene mucho que ver con el rock and roll. Supongo que si nos importase podríamos engañar a la gente y hacerla creer que hacemos música comercial, pero no nos importa.

Vuestros conciertos son realmente salvajes. ¿Creeis que tenéis 2 públicos diferentes, el que va a veros en directo y el que compra vuestros discos?

No tengo ni dea de si la gente que viene a vernos tiene nuestros discos o no. Bueno, ciertamente una cosa es un objeto, y la otra es un momento determinado en el tiempo. Una puedes sostenerla en tu mano, la otra puedes tenerla en tu cerebro.

Estoy pesimista hoy… ¿Aun comprais discos? ¿Que opinais de los problemas y crisis de las pequeñas tiendas de discos?

Todavía compro discos pero vendo discos tambien. Los discos son importantes como artefactos culturales, pero yo no soy un tremendo materialista. La crisis de las tiendas pequeñas no es muy diferente de la crisis de las bandas pequeñas.

¿Que pensais del trabajo de discográficas como Sundazed y Ace? ¿No están haciendo que las reediciones sean tan interesantes como los nuevos discos?

Me alegro de que alguien este haciendo eso. Supongo que significa que debe haber un mercado para ello. Hay cosas que se pueden producir para las masas tan baratas que espero que la buena musica dure hasta el fin del mundo.

Habeis hecho algunos de los discos que los Cramps no son ya capaces de hacer. Ambos compartís una misma estética. Acerca de eso, ¿cuando pensais que el genero humano inventó la música popular tal como la entendemos?

Bueno, no estoy seguro e que a los Cramps les importe una mierda mi opinión de ellos. Ellos tienen sus normas acerca de lo que es bueno y malo, lo mismo que tenemos nosotros. Esto es siempre subjetivo. Pero para mi sus últimos discos buenos fueron «Psychedelic Jungle» y «Smell Of Female». Yo creo que si puedes tener tres discos buenos de cualquier banda ya tienes mucha suerte. De todas formas, yo creo que aunque podemos tener una estética similar en algun sentido, lo que dices tambien implica grandes diferencias entre ellos y nosotros. Sobre lo de los humanos y la música pop, yo creo que se deberían excluir mutuamente.

Si escuchan algo, ¿que discos escuchan los Subsonics cuando están de gira?

No se, cualqueir cosa que tenga el conductor mientras no sea música de cirugía estética.

¿Teneis una opinión acerca de la música y las nuevas tecnologías, quiero decir, p2p, myspace…?

Los iPods son los nuevos transistores de radio. Es una forma totalmente distinta de escuchar música. Pequeña y confinada. No se si es bueno o malo, pero es diferente.

¿Que pueden ofrecernos diferente Tiger Tiger de lo que nos dan los Subsonics?

Más gente.

Una típica para acabar, más de 2 años desde vuestro último disco, ¿cuanto tendremos que esperar hasta el próximo?

El tiempo no significa mucho para mi. Ocurrirá en nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.