ENTREVISTA A LE PUNK

Le Punk hablan de su ultimo trabajo

Aprovechando el lanzamiento de “Mátame”, el tercer álbum de larga duración de Le Punk, charlamos con ellos, tras escuchar un disco que suena contundente, potente y certero. Posiblemente el mejor álbum de la banda.

¿Estáis satisfechos de la aceptación que ha tenido el álbum por parte del público y la prensa?

Si, el disco parece que tiene estrella, pero ya sabes como somos los músicos, nos gustaría que nos dijesen mas cosas bonitas.

Olvidando las frases hechas, ¿’Mátame’ es el mejor álbum de Le Punk?

Bueno claro, eso es lo que hay que decir durante la época de promo de un disco…pero hace no mucho leí una entrevista de un cantante americano ya viejo, no recuerdo quien era, que decía que un músico se pasa la vida odiando el sonido de su primer disco, queriendo evolucionar hasta que llega un momento que piensa que no hay nada como el primer disco y se pasa el resto de la vida tratando de que sus canciones suenen como las primeras que hizo, asi que cada opinión tiene su tiempo, pero es verdad que estamos muy orgullosos de MATAME, es un disco muy bonito con unas canciones preciosas, que suenan bien en el escenario y en casa.
Si la gente piensa que nuestro mejor disco, me alegro la verdad.

¿Cuál ha sido el papel de Juan de Dios en la producción del álbum?

Juande es sabio y es un gran amigo, así que por ese lado te puedes imaginar lo que aporto, tranquilidad, perspectiva…bien. A demás su estudio es como su casa, nosotros utilizamos muchas de sus guitarras, su piano…en fin ha sido muy importante.

‘Europa’ tiene una letra dura, contundente , ¿de dónde surge?

De la contemplación de la vergonzosa autocomplacencia con la que los europeos miramos al mundo. Los europeos, que somos los asesinos mas despiadados que ha dado la humanidad…

Joe canta dos temas de ‘Mátame’ ¿Cómo fue su paso por el micrófono? ¿Le fue difícil?

Creo que no, se lo paso muy bien y grabo un par de canciones muy chulas.

¿Qué han aportado los chicos de No Reply en el sonido del nuevo álbum?

Han estado desde el principio, en el alumbramiento de las canciones. Hemos encajado con ellos a nivel personal perfectamente, son unos músicos fantásticos y unas personas excelentes, pese a que nos llamen roqueros trasnochados y se rían de nosotros por que nos pintamos los ojos, por otro lado una sección de vientos determina la sonica mucho, parte del merito del sonido del disco les pertenece, aunque sean unos lilas.

¿Cómo afrontasteis el cambio de formación, durante la gira de ‘No disparen al pianista’?

Hubo que hacer equilibrios, pero por suerte aparecieron Fer, Alex y Franky (No Reply) y la cosa se soluciono rápidamente.

¿Cómo viene planteada la nueva gira? ¿Hay muchos conciertos a la vista?

Tocaremos todos los fines de semana en todos los sitios donde haya un garito con un escenario lo suficiente mente grande para meter a siete tíos. La guerra empezara en la Joy Slava en Madrid el 5 de diciembre y seguirá después de las navidades. Colgaremos todas las fechas en las webs (lepunk.es, myspace.com/lepunkmadrid, nomuzak.com/lepunk) después del concierto de Joy

El 5 de Diciembre en la sala Joy Eslava, será la presentación oficial del álbum en Madrid. ¿Cómo será ese concierto? ¿Habrá sorpresas? ¿Invitados?

Lo de las sorpresas no te lo puedo decir por razones obvias, pero te garantizo que será buenísimo, a demás vendrán nuestros amigos y amigas que han participado en el disco y algún otro viejo camarada.

¿Os habéis planteado publicar material en directo?

Es pronto, la gente nos lo pide mucho pero es un poco pronto.

¿Cómo sienta que personajes como Bunbury, Quique González, Xoel López o los Pereza hablen maravillas de Le Punk?

Pues muy bien, hay una parte del corazón de todo el mundo que se alimenta de palabras bonitas.
Han sido muy amables y es un detalle por su parte, estamos muy agradecidos.

Después de jugar con el tango, el cabaret, la música de los Balcanes y el rock, ¿Qué nuevos campos investigará Le Punk?

A ver donde nos llevan los oídos. Lo importante es que mantenemos el mismo espíritu de siempre y estamos deseando que algo nos impresione para seguir aprendiendo.

¿Tenéis en mente algún festejo por el decimo aniversario de la banda?

Ni se nos había ocurrido, pero ahora que lo dices hay que hacer algo, Lo comentare con los muchachos y te contamos.

Después de tres brillantes discos de larga duración, un EP, y muchos conciertos, ¿está Le Punk en el lugar que merece?

Vaya…uno siempre piensa que no…quizá sea vanidad…la cuestión es que estamos enteros y de pie.

Y por último, nos gustaría que mandarais un mensaje a ese público tan fiel, que lleva siguiendo a la banda varios años por todos los clubes de Madrid.

Si no llega a ser por vosotros….

Mucha suerte que sin duda os merecéis y Gracias por musicalizar nuestra vida con discos tan brillantes como este ‘Mátame’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.