ENTREVISTA A CATPEOPLE

Un paso hacia adelante

Primero nos gustaría que os presentéis y contaseis a nuestros lectores como se formó la banda.

Catpeople empieza en Vigo como un trio, Adrian (cantante), Paco (bateria) y Adolfo (bajista). Por motivos personales Adrian se muda a Barcelona y alli conoce a Javi (guitarra). Aunque separados, seguimos componiendo, y nos enviabamos las grabaciones por correo, aprovechando las vacaciones para juntarnos y poder grabar asi una maqueta, bajo el nombre de Magic Noise. Tras conseguir sello, el grupo se instala en Barcelona, finalizando la formacion, Ivan (bajista) y Raul (teclados).

Desde vuestras primeras maquetas habéis tenido una gran aceptación por parte de la crítica ¿eso os ha condicionado y presionado a la hora de realizar vuestros discos y no defraudar?

Creo que son un aliciente mas, y aunque no hacemos discos para la critica, siempre influye leer a alguien que esta opinando sobre un trabajo que requiere tanto esfuerzo y es tan personal. La presion nos la imponemos nosotros, y de no estar contentos los primeros defraudados seriamos nosotros mismos.

Vuestro nuevo disco, “What´s the time Mr. Wolf?”, acaba de salir publicado. ¿Estáis contento con el resultado final?

Si, la verdad. Nos encontramos en un buen momento, el album esta gustando mucho, incluso mas que el Reel#1, y esto se nota en el animo de la banda, estamos deseando que llegue Enero y empiece la gira, para poder presentar nuestras canciones al publico.

¿Qué diferencias hay entre este y el primer álbum, Reel#1? ¿Habéis superado sin problemas el trauma del segundo disco?

No nos hemos alejado mucho, en cuanto estilo, aunque si notamos mas madurez en las composiciones. Quizas, What’s the time… es mas pop que el anterior, mas personal, la voz de Adrian suena mas limpia, sin efectos, y le hemos dado mas protagonismo a los teclados.
En cuanto el trauma del segundo disco, curiosamente, esta reflejado en nuestro titulo y nuestra portada. Para nosotros ha sido como jugar al escondite ingles, teniamos una meta, y ha sido paso a paso llegar hasta ella, con la presion del tiempo y de no quedar contentos con el resultado.

¿Os gusta que os comparen con grupos del sonido postpunk y new wave, como Joy Division, Pixies, Interpol o Editors?

Por que no? Son influencias, como las puede tener cualquier banda, y son grupos que nos gustan.

Siempre habéis realizado videoclips musicales muy interesantes, como el single “Sister” de vuestro nuevo álbum. ¿Os interesa mucho el arte audiovisual? ¿Cuáles son vuestros directores favoritos de cine?

Bueno, como te decia antes, Adrian y yo, nos conocimos en Barcelona, en una escuela de cine. El hacia y se dedica a la direccion, y yo a la fotografia, por lo que siempre hemos hecho nuestros propios videoclips. Le damos mucha importancia, ya que amamos el cine, y es una manera muy productiva de desahogarse, y de aportar algo a las canciones que no esta implicito en ellas.

Aunque sois de Vigo, creo que vivís en Barcelona ¿hay una gran diferencia entre las dos escenas musicales?

Vigo ha aportado muchas bandas a la escena musical española, sobretodo en los años 80, y entorno al punk, supongo que el clima y la industrializacion a favorecido a ello. Nosotros no nos englobamos en ninguna escena, aunque creo que si nos ha influido vivir en estas ciudades, pero a un nivel mas personal que social con otras bandas.

¿Cuáles son vuestras expectativas de directo para finales de este año y el próximo?

Pues en Enero empezaremos la gira para presentar el disco, fechas que podreis ir viendo en nuestro myspace http://www.myspace.com/catpeopletheband. La intercalaremos con fechas en formato acustico, que hasta hace poco nunca habiamos hecho, y ha sido una gran experiencia tanto para nosotros como para el publico.

Vuestros discos se han editado en Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Japón, EEUU y Australia ¿Creéis que con vuestra propuesta, más internacional que nacional, podéis saltar a Europa con mayor facilidad?

Si, nuestra musica ha gustado mucho en el resto de Europa, en Francia y en Alemania sobretodo, hemos tenido muy buenas criticas, por eso no nos ponemos fronteras y giraremos tambien estos paises.

Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte con el nuevo disco.
Un saludo desde www.solo-rock.com

Gracias a vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.