THE GODFATHERS

0

Unos Godfathers mas tranquilos que de costumbre

Con la formación original y elegantes como siempre, los mafiosos británicos repasaron los temas de sus tres primeros álbumes y no dejaron hit en el tintero. Se suponía que la gira “hola y adiós” de los Godfathers había sido en 2008. Entonces la sala Heineken se les había quedado un poco grande a pesar de que hicieron un formidable concierto lleno de míticos temas que daba gusto escuchar otra vez en directo después de casi 20 años.

Este año nos han regalado otra visita para dar más de lo mismo al personal en una sala más pequeña. Peter Coyne sigue poniendo cara de malo al público pero no le sale muy creíble; el resto de la banda, salvo Mike Gibson, un poco como músicos de relleno. Se les notaba cansados y les costaba un poco estar acorde a la potencia de los temas. Se los tienen tan mamaos que son capaces de romper los altavoces sin moverse del sitio. A saber la que montaron el día anterior en Gijón que vinieron hechos polvo.

Un concierto lineal y previsible. Con momentos estelares con “Birth, School, Work, Death” o “Cause I said So”. Ya advertía Peter Coyne quiénes eran: “Somos los Godfathers y aunque deberíamos haber muerto, que lo sepáis, estamos vivos y seguimos tocando”. También preguntó si alguien tenía porros y que prometía recompensarlo. Lo dijo un par de veces y después de unos temas, el tío ya había conseguido tres. Pero como son y siempre han sido políticamente correctos, no se los fumó en el escenario y posiblemente los tiró al salir. Eso sí, una promesa es una promesa y nos regalo un temilla más, la versión de su adorado Lennon “Cold Turkey”.

¿Habrán vuelto a coger el gustillo de la vida “on the road” y los volveremos a tener aquí el año que viene? Desde luego que si lo hacen deberían enriquecer su setlist; se hace repetitivo hasta en las versiones.

This Damn Nation – She Gives Me Love – I Want Everything – Paranoid – John Barry – Obsession – Those Days Are Over – Love Is Dead – I Don´t Believe In You – When Am I Coming Down? – How Low Is Low? – Lonely Man – This Is Your Life – Hup 2 3 4 – If I Only Had Time – Cause I said So – Birth, School, Work, Death // Public Enemy – Number One – Johnny Cash Blues – Cold Turkey.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.