ENTREVISTA CON INN TRANCE

Nos cuentan qué tal les van las cosas

La banda de metal español lanzaba hace poco tiempo su primer larga duración The basis of Trancetherapy, así que nos pusimos en contacto con ellos para ver qué tal les van las cosas.

Muy buenas. ¿Cómo está marchando el disco en cuanto a ventas y críticas?

Kiko: Pues en cuanto a ventas, es pronto para decirlo, pero según nos comentaban desde Alemania ayer mismo, pensaban que iba a ir más despacio el tema, sobre todo por Europa. Y las críticas, la verdad es que, la mayoría, mejor de lo que pensábamos, sobre todo fuera del país. Era lo que más miedo nos daba, la acogida que fuera a tener el disco en países como Alemania, Austria o Suecia.

¿Vosotros quedasteis satisfechos con él?

Dani: Por supuesto, el disco esta a un gran nivel para ser un primer trabajo y el resultado final es excelente, veremos como lo superamos con el segundo jejeje…

Los miembros del grupo tenéis ya el “culo pelao” en cuanto a experiencia. ¿Sirve esto para algo a la hora de lanzar una banda nueva o es como empezar de cero?

Kiko: Sirve fundamentalmente para saber por donde debes pisar y por donde no (aunque eso no te libra de alguna que otra hostia!!!!,) Pero realmente como banda tienes que empezar de cero, y más aún cuando has cambiado radicalmente el estilo que venías haciendo.

Os habéis centrado en un estilo que tiene pocas salidas en nuestro país. Supongo que siendo conscientes de eso, intentaréis saltar las fronteras cuanto antes ¿Hay algún plan en ese sentido?

Dani: Salir fuera de España es uno de los pilares principales de la banda y creo que con nuestro sello discográfico lo hemos demostrado. Somos conscientes de que aquí nos va a resultar complicado pero no imposible, estoy seguro de que Inntrance va a funcionar tanto aquí como fuera de España tarde o temprano.

Hablando de ese estilo, de ese metal “moderno”, ¿Cómo surge el giro desde la música que hacíais antes (por ejemplo, en BEETHOVEN-R)?

Kiko: Supongo que el no estar encasillado en un único estilo musical y la inquietud y el nervio de cada persona, te lleva a que si un día te llama un amiguete para proponerte un proyecto, te tires de cabeza si te llena, musicalmente hablando.

¿Con quién os suelen comparar en cuanto a sonido?

Dani: Killswicht engage, Pantera, Korn, Sentenced, Soilwork, Metallica….y un monton de bandas mas, pero es solo para que la gente tenga una idea de nuestro sonido.

Una de las cosas que comentamos en su momento en www.solo-rock.com fue que os salíais de los parámetros habituales del metal en España. ¿Creéis que poco a poco se va abriendo el abanico de “musicalidades” en cuanto al estilo, o sigue siendo muy difícil hacer algo diferente al Heavy patrio más habitual?

Kiko: Pues creo que estamos en un punto en que la pregunta se contestará sola en breve, porque la música en Europa y en E.E.U.U. lleva años evolucionando, y por momentos parece que nos queremos enganchar a ese carro. Al menos eso parece cuando ves cómo se ponen los bolos de gente como Korn, Slipknot, etc.

¿Hay bandas en este país que estén haciendo algo que os interese?

Dani: Hay bandas muy buenas en este pais, quiza Dulcamara, Infernoise, Stravaganzza, Angelus apartida, Distance…por ponerte un ejemplo rapidamente.

¿Seguirá INN TRANCE adelante, o es solamente un proyecto temporal que se agota con este disco?

Kiko: Si bien esto empezó como proyecto, ahora es una banda consolidada al 100%. Y no se puede agotar con este disco porque ya tenemos prácticamente los temas que van a formar el segundo, y para finales de año tenemos pensado meternos en estudio a grabar. Así que, no os queda nada por aguantarnos!!!! (jajaja).

Por último, ¿cómo andamos de conciertos? ¿es posible, con la infraestructura que hay, llegar a presentar un disco como el vuestro al nivel que deseáis o se queda corta la cosa?

Dani: Tal como están las cosas, van saliendo conciertos poco a poco, ahora mismo necesitamos que el publico nos conozca y subir un escaloncito mas. Seguiremos presentando “The basis of Trancetherapy” hasta donde lleguen nuestras posibilidades.

Pues nada más. Os deseamos mucha suerte y os mandamos un saludo.

Dani: Muchas gracias y nos vemos en los conciertos!!!
Kiko: Gracias y recordad: Come And Get InnTrance!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.