ENTREVISTA FUNTASTIC CARNIVAL

0

Llega la fiesta de verdad

Celebráis vuestro quinto aniversario y tras los éxitos de ediciones anteriores, cambiáis de sede y vendéis menos abonos. ¿Hasta en esto tenéis que ser diferentes al resto de organizadores de conciertos?

Si no hay cambios, el mundo seria muy aburrido. Te apalancas y te repites más que el ajo. Y ya se sabe que Drácula y el ajo no se llevan bien.

Las fechas si que parecen ya un fijo en el calendario, además este año favorecen la asistencia de público nacional. ¿Cuál es el principal motivo del cambio de sede y trasladar los bártulos a Benidorm?

Benidorm es la capital europea del desparrame, nuestro » Las Vegas» particular. Y encima, hacerlo en esa sala con forma de OVNI, a la que teníamos echado el ojo hace mucho tiempo, es para nosotros es un sueño hecho realidad. Abducciones!! Marcianos!! Viajes interplanetarios!!! no se nos ocurre un sitio mejor

Este año se han aumentado las actuaciones, cinco por día. ¿Era algo que os demandaba el público o con la nueva sala (la discoteca Kú) también habéis querido ampliar el número de grupos?

6 por día, 6!!! Como Ku tiene 2 salas, podemos meter más bandas y si una no te gusta, puedes estar en la otra bailando, ligoteando o esas cosas que forman parte de una fiesta, en la piscina dándote un chapuzón o comprando cosas en el mercado.. No todos los locales reúnen estas características, es un lujo y hay que aprovecharlo.

De nuevo, como en años anteriores, lográis traer cosas inimaginables como la primera visita de Gino Washington a Europa o la reunión de Loli & The Chones ¿Cómo lo hacéis?

Vendiendo el alma al diablo.. ese es el único secreto, jaja

En esta edición tenemos grupos japoneses, suecos, franceses y holandeses además de los representantes del tradicional binomio “Usa-Inglaterra”. ¿Va a favorecer aún más la presencia de público extranjero, uno de los pilares del festival? ¿Qué grupos creéis que serán la revelación?

Normalmente no miramos de donde es un grupo, si nos gusta le llamamos, y aunque el presupuesto de vuelos se nos dispara, la gente lo agradece pues no traemos a los mismos de siempre que estás hasta las cejas de ver una y otra vez: Esto hace que venga público de todo el mundo, ya que muchas bandas ni siquiera tocan en sus países de origen. Respecto a lo de la revelación, para cada persona, será un grupo..como hay de todo..y eso es lo que más satisfacción nos da. Que la gente se haga fan de los grupos!!

Presentad a los grupos nacionales, que quizás sean los menos conocidos del cartel. Yo espero mucho de The Kongsmen y Dirty Surf, en concreto.

Si. Este año contamos con los 2 que nombras más Los Del Shapiros y Fela Borbone. Ya sabes que somos fans de todos ellos y como creemos en un mundo libre, no nos gusta dar charlas de nadie. Eso es de pitagorines y nosotros pasamos..jaja Lo mejor es que todos los lectores entren en la página, miren los myspaces respectivos y saquen sus propias conclusiones..

¿Qué tendrá más peligro para los asistentes: la actuación de Fela Borbone o la tentación que supone tener una piscina en la sala? ¿Admitís apuestas sobre cuanta gente caerá al agua vestida durante el festival?

Fela estrena robots. Si os contamos todo su show ya no seria sorpresa, pero podemos aseguraros que va ser UNA PASADA!! Lo más seguro es que TODOS LOS ASISTENTES (incluidos nosotros) nos caigamos en la piscina, pero no hay que preocuparse, hay socorrista.

¿Y cuantas fiestas clandestinas pensáis se van a montar por las mañanas en los apartamentos Beninter, donde se va a alojar buena parte de los asistentes del festival?

Eso ya no lo podemos saber, pero dadas las características del Funta-público medio, creemos que muchas, jaja

El año pasado pudimos degustar el esperado DVD con el descacharrante documental con lo mejor de las tres primeras ediciones, ¿pensáis repetir experiencia en un futuro?

Quizá si, pero como te decimos, no nos gusta repetirnos. Lo que si nos gusta son las tonterías relacionadas con el festival. Este año pondremos a la venta un maravilloso cartel en edición limitada que nos ha hecho ese mago del dibujo que es el japonés Rockin’ Jelly Bean. Aquí no es muy conocido ( todavía!!) pero en Japón es una celebridad. Hace hasta botes de refresco.. Algunos le conoceréis por las portadas de sus amigas las 5678’s entre otras muchas cosas.. Os dejamos su enlace para que veáis como mola
http://www.rockinjellybean.com/index.shtml

¿Cómo lográis el correcto equilibrio en el cartel entre estilos musicales tan dispares como el garaje, el punk, el soul y el surf?

Para nosotros no son estilos dispares. Todos beben de la misma fuente y tienen un denominador común: ALMA.. Eso es lo que nos gusta, la música con alma . No al intelecto, si al corazón!! Viva el r’n’r!!

¿Habrá que reservar sitio para las sesiones de tarde en el Daytona Rock Beach Bar? Wheelie Bag debería ser nombrado embajador vitalicio del festival.

Las sesiones de mediodía en el Daytona van a ser muy, muy divertidas.. en primera línea de playa escuchando r’n’r mientras bebes unas pintas.. que más se puede pedir?? Y si, Wheelie Bag ES EL EMBAJADOR del festival, claro que si!!

¿Por qué no deberíamos perdernos la fiesta de presentación del viernes 9?

Porque tocan 3 grupazos que os van a encantar, cuesta solo 10 euros y podréis bailar en la cúpula de un OVNI hasta altas horas de la mañana al son de los ritmos que pondrá, entre otros, el mismísimo Tim Warren, capo de Crypt Records.

¿Habrá entradas en taquilla o metemos prisa a los rezagados para que compren cuanto antes las entradas a través de la página web del festival:
www.funtasticdraculacarnival.com?

A estas alturas ( quedan 10 días) nos quedan 60 abonos.. el que quiera venir que hable ahora o calle para siempre!! (NOTA DE ULTIMA HORA: ABONOS AGOTADOS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.