La nueva faceta de la bellísima actriz y presentadora, Beatriz Rico, es la de cantante de Hard Rock y Heavy. Y tiene mucho que recorrer, pero también mucho que ofrecer. Be Rock está formado por una buena parte del grupo segoviano Rock Service, con Gus a la guitarra, McGregor al bajo y Boja a la batería. Y a eso hay que sumarle, la recién descubierta voz, de Beatriz Rico.

El concierto se celebraba ante un público muy allegado para el grupo, lo que lo hizo muy familiar y cercano. Beatriz me gustó mucho en muchas de las facetas al frente de la banda. Hay mucho que pulir y corregir aún, pero la verdad es que estuvo algo nerviosa al principio, pero enseguida se hizo con el timón y en cuanto calentó la voz, deslumbró con sus registros, mucho más cómoda en las partes de voz más rasgadas y macarras, atreviéndose con diversos registros más agudos. Una muy buena actuación, que tuvo varias parones y algo de falta de continuidad durante el concierto. Pero ahí es donde salía la faceta de actriz de Beatriz, que amenizaba de maravilla con sus comentarios y gracias, esos momentos de parón, haciéndonos reír de buena gana con sus improvisaciones y su buen humor.

La banda es una maravilla como tocan, y Beatriz estuvo muy a la altura en todo momento. El repertorio elegido, son versiones de Rock muy variadas, y el concierto comenzó a lo grande y con fuerza, con un “Proud Mary” de la Creedence, genialmente interpretado por Beatriz al más puro estilo Tina Turner. Muy macarra y potente. Hubo tiempo para canciones más Heavys como “Wanted dead or alive” de Bon Jovi, “Shook me all night long” de Ac/Dc, “Knoking on heaven´s door” version de Guns´n´Roses”, temas más rockeros como “Rock´n´Roll” de Led Zepelin y otro buen elenco. Pero también momentos más relajados, como una maravillosa versión de “Stand by me” con el tiempo más potente, que me puso la piel de gallina literalmente, gracias al sentimiento que le puso Beatriz al cantarla.BE ROCK 5

También hubo una parte acústica a mitad del show, con solo Gus y Bea en el escenario, interpretando Europe y The Police entre otras.

Mientras Beatriz se cambiaba de vestuario, la banda sola se hizo el “Born to be wild” de Steppen Wolf, cantada por el batería Borja, y sacaron de invitado a  Ruben, cantante de La locura del zurdo a cantar el “Sweet child of mine” de Guns´n´Roses.

Al grupo se le nota mucha complicidad entre ellos y Beatriz no paraba de contarnos anécdotas de los ensayos, con una simpatía y gracia geniales.

En definitiva un buen concierto, una buena vocalista la que hemos descubierto en Beatriz y un concierto que creo que si se hubiese realizado en una sala con público más netamente Rockero o Heavy, hubiese arropado mucho más a la banda. Momentos muy divertidos los que nos regalaron Be Rock y sobre todo una muy buena ejecución de las canciones y una Beatriz que brilló con luz propia y a la que le queda mucho camino, si se decide a llevar más lejos esta nueva vocación.

Set-list:

Proud Mary (Creedence Clearwater Revival)

Hit me with your best shot (Pat Benatar)

Wanted dead or alive (Bon Jovi)

Knoking on heaven´s door (Guns´n´Roses)

Stand By me (Ben E. King)

Every breath you take (The Police) Acústico

The final countdown (Europe) Acústico

No dudaría (Antonio Flores)

Born to be wild (Stepen Wolf)

Sweet child o´mine (Guns´n´Roses)

I love Rock´n´Roll (Joan Jett)

Shook me all night lone (Ac/Dc)

Rock´n´Roll (Led Zepelin)

No hay manera (Los Ronaldos)

Mucho mejor (Los Rodríguez)

Mueve tus caderas (Burning)

2 pensamientos sobre “BE ROCK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.