THE WEDDING PRESENT + LOCAL QUA4TRO

0

David Gedge vuelve a brillar con luz propia

Siempre es un placer reencontrarse con The Wedding Present. Aunque David Gedge cambia de compañeros de aventura cada dos por tres, el espíritu del grupo lo mantiene a la perfección él solito. Como viene ocurriendo en los últimos años, cuando no hay disco nuevo que presentar, rastrean en el baúl de los recuerdos para interpretar un disco de su carrera. Ya pasó con ‘George Best’, ‘Bizarro’ y ‘Seamonsters’, sus tres primeros trabajos y ahora regresaban con el muy interesante ‘The Hit Parade’, que en realidad se editó en forma de singles, uno por cada mes del año 1992 (que contenían a su vez una versión).

 

Para abrir boca mientras se llenaba la sala (que si no alcanzó el lleno fue por un suspiro), la actuación de LOCAL QUA4TRO, que arrancaron con el “Estuve enamorado” de Raphael y que continuaron con varios temas de su disco debut, ‘La Gravedad de JúLocal Qua4tro (20)piter’, que editaron a comienzos de año. Un grupo que se maneja dentro de coordenadas pop y que quizás hubiera encajado más como teloneros de Cinerama que de los propios The Wedding Present, pero que en cualquier caso, dejaron un buen sabor de boca.

 

Setlist LOCAL QUA4TRO: Estuve enamorado/Popmentoneros/Italia 90/No malgastéis el tabaco/El ticket de la ora/Hacer las maletas/I Must

 

Y a las diez y veinte, David Gedge y sus tres jóvenes músicos, THE WEDDING PRESENT tomaron el escenario para arrancar con la gloriosa “Interstate 5”, para un servidor su mejor canción de la segunda etapa de la banda, la que arrancó con ‘Take Fountain’ en 2005. Imposible no meterse dentro del concierto desde el minuto uno. David comentó que en la primera parte iban a re cuperar varios temas de su carrera antes de afrontar la parte principal del mismo, y así pudimos disfrutar de joyas como “Brassneck” o “Ringway To Seatac”, otras canciones más desconocidas como “Spider-Man On Hollywood” o “524 Fidelio” e incluso el nuevo single que editarán en unos días, “Two Bridges”, y es que tienen cientos de temas en su larga carrera para reivindicar.

 The Wedding Present (44)

Los doce temas de ‘The Hit Parade’ sonaron electrizantes, mucho más rock que pop, sin apenas parones entre temas, a pesar de lo parlanchín que suele ser David, en esta ocasión apenas hubo tiempo para dos o tres charlas con el público. Me quedo con “Come Play With Me” y “No Christmas”, broche perfecto. Eso sí, como el propio David comentó, The Wedding Present no hace bises por lo que sin bajarse del escenario, nos dieron dos temas extra, la elegante “My Favourite Dress” y la versión del “Pleasant Valley Sunday” de The Monkees, que fue precisamente en su día la cara B de la mencionada “Come Play With Me”.

 

Éxito de público, por lo que le corresponde la enhorabuena al promotor Gorgeous George, y un lujo tener a David firmando en el puesto de merchandising y charlando con sus seguidores. Yo de hecho le felicité por haber ofrecido los diez mejores minutos del concierto de Blur del Primavera Sound 2013, en ese pequeño previo en el que interpretaron tres temas. Él, educadamente, aceptó el cumplido con una media sonrisa. Elegante hasta la muerte. 

Setlist THE WEDDING PRESENT: Interstate 5/Spider-Man On Hollywood/Brassneck/Ringway to Seatac/524 Fidelio/Montreal/Two Bridges/Blue Eyes/Go Go Dancer/Three/Silver Shorts/Come Play With Me/California/Flying Saucer/Boing!/Loveslave/Sticky/The Queen of Outer Space/No Christmas/My Favourite Dress/Pleasant Valley Sunday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.