CSS

Madurez festiva

Es cierto que los mejores tiempos de Cansei de Ser Sexy, CSS, seguramente han pasado, pero estos grupos que pegan el pelotazo con su primer disco tampoco es necesario que se separen a las primeras de cambio. Pueden desarrollar una carrera interesante, quizás fuera de los focos mediáticos. Aquí en España siempre han tenido aceptación y si bien es cierto que a cada nueva visita, la legión de seguidores mengua ligeramente, no es menos cierto que siempre suelen hacer conciertos festivos.

CSS (138)

En esta ocasión venían a presentar ‘Planta’, su cuarto disco, bastante continuista con el anterior ‘La liberación’, y estrenaban recinto, la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes, que fue un lugar perfecto para la actuación del combo brasileño. Por supuesto Lovefoxxx, su vocalista, sigue siendo el centro de atención en sus actuaciones. No dejó de moverse de un lado a otro durante los setenta y cinco minutos de actuación agitando una larga melena postiza.

¿El repertorio? Pues abundante en temas de su nuevo trabajo, sonaron ocho, si incluimos el single que filtraron de adelanto, pero que finalmente no se incluyó en el mismo, “I’ve Seen You Drunk Gurl”, que fue la utilizada para finalizar la actuación, e insertaron con bastante éxito temas del pasado, despachando pronto el hit “Let’s Make Love and Listen to Death From Above”, lo que les permitió no depender de una explosión final festiva, sino que la mantuvieron sin dificultad. De todas maneras es inevitable que el público se viniera arriba cuando sonaron “Music Is My Hot Hot Sex” o “Alala”, pero está claro que no echan mano del recurso fácil y que quieren construir una base sólida de canciones sobre la que cimentar su futuro.

Tocan mucho mejor que en el comienzo de su carrera y paradójicamente ya no llaman tanto la atención. Supongo que si dan con la tecla adecuada en forma de canción, no me parece que la producción de David Sitek (TV on The Radio) haya logrado los efectos deseados, podrán volver al status que conocieron muy jóvenes, aunque temas como “Frankie Goes To North Hollywood” o “Dynamite” es posible que se queden en el repertorio de giras venideras. No estamos tan mal.

Setlist: Art Bitch/Move/Hangover/Hits Me Like A Rock/Teenage Tiger Cat/Let’s Make Love and Listen To Death From Above/Girlfriend/City Grrrl/Honey/Red Alert/Into the Sun/I Love You/Music Is My Hot Hot Sex/Dynamite//(bis) Frankie Goes to North Hollywood/Alala/I’ve Seen You Drunk Gurl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.