CASABLANCA – Riding a Black Swan

0

Hard Rock como saben hacer los suecos

Los suecos Casablanca nos presentan su segundo disco titulado “Riding a black swan”, cargado de diez buenas canciones de Hard Rock elegantes, muy guitarreras y con una calidad impecable, y unas comoposiciones deliciosas al oído.

La banda la forman Anders Ljung a la voz, Ryan Roxie y Erik Stenemo a las guitarras, Mats Rubarth al bajo y Josephine Forsman a la batería. A Ryan Roxie muchos lo conoceréis por ser uno de los guitarristas que ha estado tocando con Alice Cooper en los últimos años.

Este disco, arranca con un tema a medio tiempo titulado “The giant dreamless sleep”, con un ritmo marcado pero templado, al que en todo momento le pedía que se acelerara y cogiera más marcha. Pero ya a partir de la segunda canción de título “Hail the liberation”, el cd coge mucha marcha con canciones muy cañeras, ritmos divertidos y riffs pegadizos y unas melodías estupendas como demuestran este segundo corte, seguido por “Dead end street revisited” y el cuarto “It´s allright”, quizá de los más atractivos del álbum para mi gusto.

Estamos en todo momento ante un trabajo en el que las guitarras son de lo más llamativo, junto con la maravillosa voz de Anders, aguda pero con un toque rasgado, que hace un papel impresionante en todos los temas. En algunos momentos puntuales, las canciones suenan con un toque un poco retro con un aire un poco de finales de los setenta.

Me gustaría destacar también la buena labor de la baterista Josephine, que tiene una pegada francamente buena, soltándose a gusto en las partes más cañeras como puedan ser “Some misty morning”, “No devil in me”, o  la que cierra el disco “Just for the night”. O ese arranque con sonido de cencerro que tanto me suele gustar de “Heartbreak city”, tema muy Hardrockero y marchoso.

La única pega que le puedo poner, creo que es bastante positiva. Y es que el disco se hace corto y te deja con ganas de más. Un cd que va ganando mucho más, cuantas más escuchas le haces. Un trabajo cargado de buenas melodías y composiciones. Sin duda un disco  indispensable para los amantes del género. Y recordar que la banda se halla en plena gira por nuestra península y que tendremos pronto la ocasión de ver en la capital (el próximo día 23 de enero en la We Rock), de la mano de la promotora Kivents.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.