KARTZAROT – Kartzarot

0

La vuelta de un clásico

Muchas veces lo mejor de las reediciones de grupos ochenteros, sea, el poder recordar o conocer por primera vez, la historia de nuestro Heavy y nuestro Rock. Por eso me parece una gran labor, la que realizan gente como los chicos de Iberia Metálica, impidiendo que grandes bandas clásicas ya desaparecidass caigan en el olvido.

Es el caso de Kartzarot, grupo bilbaíno de Heavy Metal, de finales de los ochenta, que grabaron tan solo un par de maquetas, antes de disolverse en 1.999.

Esta reedición, recoge todo el material de la banda y además incluye un tema instrumental que el grupo grabó el año de su separación, mientras preparaban material nuevo. Un total de quince canciones del Heavy más clásico, con un sonido crudo, visceral y lleno de energía, de cómo sonaban las bandas en la época.

La produccione de la primera maqueta es de 1.992 por el mismo grupo, y para la segunda maqueta, contaron con todo un veterano como es Carlos Creator y sus míticos Rockstudios, en 1.994.

Todo un clásico y toda una joya, poder recuperar canciones como las incluidas en este cd, cantadas en castellano y en euskera. Ideal para los más nostálgicos, para coleccionistas o para jóvenes que tengan interés en conocer los comienzos de lo que hoy día es el Heavy Metal con mayúsculas.

Y lo mejor de todo es que gracias al impulso de sacar esta recopilación, la banda Kartzarot, ha vuelto a los escenarios este mismo año, habiendo dado ya varios conciertos por la península.

Mi enhorabuena a Iberia Metálica, por este logro y por un trabajo bien hecho. Y como reza la pegatina de la misma portada…..Esto es ¡¡¡Heavy-Rock Vasco!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.