NEON LIGHTS – Late

0

La “oscuridad” llega desde Murcia

Primer disco largo de este quinteto murciano que canta en inglés, con influencias como The Cure, Depeche Mode, Echo and the Bunnymen o los actuales The National, ya os podéis imaginar por dónde van los tiros.

Ganadores de diversos concursos nacionales y extranjeros, han conseguido grabar un disco con el que darse a conocer, reconocer y encontrar su propio estilo.

No tan siniestros como The Cure, aunque las guitarras se asemejen bastante, han volcado su promoción sobre el primer tema Unceasing atmosphere. Otros que destacaría son Another Indie Fraud, en una línea más cercana a Joy Division, Red light- Shine on recuerda mucho a The Cure pero cantada con esa voz tan grave tiene también un puntito Bauhaus, es un buen tema.

Magazine, pegadiza, hará la delicia de los seguidores de Artic Monkeys y la que cierra disco, The Fisherman and the Scientist, con una letra un tanto “misteriosa”, quizás sea el tema que mejor define el estilo del grupo en general.

Capaces de generar con bastante solvencia esas atmósferas musicales opresivas que les han influido, están perfectamente acompañados por la grave voz de Javier Nieto y los efectos de teclado que completan y ahondan esa “oscuridad” que se genera. Las guitarras a veces cogen más fuerza y distorsionan y el bajo se sale de la tonalidad consiguiendo mantener la intriga musical que ese efecto persigue. Mantienen ese oscuro ambiente durante bastantes minutos y llevando bien la progresión del mismo hasta llegar al estallido final.

En definitiva, los seguidores de los grupos anteriormente citados tienen muy cerquita un grupo que cumple con creces. Prometedor inicio, les seguiremos de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.