APHONNIC – Héroes

Sonido duro desde Vigo

Vienen desde Vigo dando toda la cera que se puede dar. Su cuarto disco de estudio, producido por Vasco Ramos y Dani Obenza, grabado en Poison Apple (Lisboa,Portugal)y masterizacion y mezclado de Paul Leavitt, un norteamericano que sin duda ha sido un broche de oro para dejar el disco listo.

Para este LP se embarcaron en una campaña crowdfunding, y después de 40 y pocos días HEROES, no solo consigue la financiación, sino que supera la cantidad inicial pedida. Es por ello que en la página del grupo, puedes descargarte el disco gratuitamente. El diseño, los gráficos… Todo es perfecto, no tengo queja en ese aspecto.

El track “58 hombres y 14 mujeres”, nos muestra que han vuelto directos a las orejas, con ritmos melódicos sin llegar a ser totalmente envolvente. Ahora que tengo 33, me gusta más, la voz está más cuidada y Alen a la batería se defiende más que por encima de sobresaliente, una pegada bastante contundente segura. Un tema que me ha encantado, sin duda es Luz y Fer, es increíble ver ese juego en las voces de melodía por un lado y un tono más relajado y de repente cambia a un tono más gutural, como un demonio y u ángel juntados en una canción, realmente redonda tanto instrumentalmente, como líricamente sin dejar de lado lo vocalmente potencial que es. Alimentando ignorancia es una furia viva deseando salir, los efectos que meten tanto en esta como en las demás melodías, es un acierto, pero algo cargado, se me acercan un poco al metal industrial sin llegar a ello. Celos refleja a la perfección a las personas, que en poco o mucho, la envidia nos llega a limites increíbles, alguna vez nos pasa a todos y creo que los gritos desgarrados y la voz melódica son un choque que florece, es decir, que Chechu y Richy hacen buen equipo entre coros. Por momentos me dan ápices de punk muy suave, que a simple oído a penas se pueden apreciar, pero es que a su ve en ocasiones me dan síntomas de un Thrash metal también lejano. Hacen una mezcla muy buena de varios estilos fundidos en un disco, Mi capitán creo que es un buenísimo tema, de positividad y de echarle uñas al asunto, refleja perfectamente que para ser fuerte hay que tener palos, pero no por ello hay que rendirse, ellos lo tiene claro “…soy cada día mas fuerte…”, pero sinceramente escuchándola un par de veces creo que la canción es mas intima de lo que a simple vista se escucha, ¿ Serás capaz de afinar tus orejas y saberlo? Creo que es una canción más que perfecta y tiene que convertirse en un himno de conciertos.

Otra cosa que tengo que destacar es las zarpas de Richy al bajo, ¡Es cojonudo sencillamente! Las canciones restantes son todas en la misma línea, muy buenas.

Confieso que al principio no me terminaban de llamar la atención, pero al final se te van calando en los huesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.