BRUCE BOILLET – The order of control

Virtuosismo para todos los públicos

Bruce Bouillet tiene un extenso currículum que cualquiera puede ver en Wikipedia, ha tocado con Racer X, es decir, a compartido escenario y grupo con el mismísimo Paul Gilbert, así que todo lo que venga detrás os lo podéis imaginar. También ha participado en un G3 con Gilbert, Petrucci y Satriani.

Hechas las presentaciones ya sabéis que estáis ante un disco instrumental, de un guitarrista eléctrico virtuoso y filigranero como pocos. Sólo queda pues descubrir qué tipo de composiciones hace ahora que lleva unos años en aventura “solitaria”.

Comienza este novedoso disco (salió a finales de enero de 2014) con un tema llamado Blind as we watched, con un estilo heavy-rock que va dando entrada a innumerables solos y escalas de corte clásico, todo un alarde de dominio de técnicas varias. Luego Deafening, donde utiliza sonidos y escalas árabes, le dan un toque más especial y original. Seeing Through de nuevo al más puro estilo Satriani para dar paso a la que me parece más pegadiza y melódica Giving Up the Ghost, un muy buen tema.

Aparece después lo que podemos considerar minutos musicales de Bruce y sus colegas (Dave Foreman al bajo y Glen Sobel a la batería), ya que aparecen cuatro temas de apenas dos minutos de duración, intercalados entre otros más largos, donde demuestran en ese espacio de tiempo que pueden hacer progresar un tema y llenarlo de solos y cambios de ritmo con una maestría pasmosa, como sucede en A grand Reversal o A one minute warning (donde Dave se luce al bajo en un minuto).

El resto del disco sigue con grandes temas dentro del mismo estilo, donde me gustaría hacer destacar Defiant, quizás su composición más completa y compleja de todas.

Sin duda que los amantes de la guitarra eléctrica van a encontrar cantidad de matices, detalles y disfrutaran de lo lindo de un gran guitarrista que sabe compaginar el virtuosismo con la melodía sin resultar ni cansino ni ñoño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.