THE ELECTRIC SOFT PARADE + MECHANISMO

1

La magia de la melodía pop perfecta

No sabría decir si era más curiosidad que ilusión, pero cuando el amigo y promotor Gorgeous George me anunció hace meses que iba a traer a The Electric Soft Parade, lo primero que hice fue pensar en el año 2002 y lo mucho que disfruté de su disco ‘Holes In The Wall’ y del bonito concierto que ofrecieron en el FIB de aquel año. Desde entonces les había perdido la pista al grupo, aunque disfruté mucho de Brakes, su proyecto paralelo con el cantante de British Sea Power hasta que este anuncio me hizo echarle un ojo a su disco del año pasado, ‘IDIOTS’, que sólo es el cuarto de su carrera, y me di cuenta que seguía habiendo magia en las composiciones de los hermanos White.

 

A las nueve estaba plantado en la sala (es posible que entrara el primero) y cogí posición en primera fila a lMechanismo (11)a espera de la salida del grupo telonero. El caso es que MECHANISMO me sonaban bastante y tirando de memoria, recordé que me gustaron abriendo hacía tres años para Mark Kozelek, pero también les había perdido la pista desde entonces. Y en esta ocasión me volvieron a gustar mucho. Una predilección por las melodías preciosas y el doble juego vocal de Sebastian Maharg (bajo) y Mervyn McManus (guitarras) y que les emparentaba con la banda protagonista de la noche son sus cartas de presentación. Aprovecharon su media hora de reloj para mostrar las canciones de su ya lejano EP ‘Empire Of Light’ y otro par de temas algo más recientes que se pueden escuchar en su bandcamp. Ojalá se cumpla su anuncio de que este año van a grabar su disco de debut porque hay mimbres para el éxito de su propuesta.

 

Setlist MECHANISMO: My One/Still/So It Goes/Morning Light/Empire Of Light/Home

 

Tras ellos con una sala con muy buena entrada compareció el quinteto de Brighton THE ELECTRIC SOFT PARADE. Desde el primer momento hubo muy buen rollo entre banda y público. Eran conscientes de no haber visitado nunca Madrid y The Electric Soft Parade (72)que debían ganarse a cada asistente al concierto. Lo lograron. También resultaba imposible no dejarse llevar por las grandes composiciones pop que salían desde el escenario. Unos artistas que disfrutan de cada minuto y que hacen disfrutar a sus oyentes. Los más nostálgicos esperábamos los temas antiguos, pero llevaron a la perfección la presentación de sus canciones nuevas, que como he comentado están muy bien. “Mr Mitchell”, “Summertime In My Heart” o “One Of These Days” son buena prueba de ello.

 

Y dejaron toda la nostalgia para el último tercio del concierto. En cuanto aparecieron las notas de “Silent To The Dark” aquello era una sala convencida de estar viviendo un momento mágico, que no desapareció hasta el bis final con los dos hermanos en acústico, ya sin sus tres compañeros. Además le dieron a un seguidor con el que habían contactado por Facebook el lujo de verles tocar Take Me Back” (una cara B) de la que no recordaban toda la letra, pero que les quedó perfecta. Un gesto más de humanidad que hizo que el aplauso final fuera realmente merecido y no un mero trámite que cumplir, tras ochenta minutos que nos reconciliaron con nuestro pasado y que nos dejaron claro que el grupo está vivo y tiene futuro. Deseamos no esperar otros doce años para volver a saber de ellos.

 

Setlist THE ELECTRIC SOFT PARADE: The American Adventure/The Sun Never Sets Around Here/Summertime In My Heart/Bruxellisation/Mr. Mitchell/Lose Yr Frown/If That’s The Case, Then I Don’t Know/Cold World/One Of Those Days/1969/Silent To The Dark/Start Again/Empty At The End/Take Me Back/Welcome To The Wierdness/Idiots//(bis) Never Again

1 pensamiento sobre “THE ELECTRIC SOFT PARADE + MECHANISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.