INNER XPOSE – Panoramic horizon

Eso que ahora llaman djent

EP de presentación de la banda barcelonesa Inner Xpose, que muestran su producto inspirado principalmente por los suecos Meshuggah, acuñadores del término djent para describir su estilo propio. Para los no iniciados, decir que djent hace referencia a las guitarras muy distorsionadas y ensordecidas con la palma de la mano, características por otra parte de muchos estilos del metal en general, pero que en este caso sitúan el sonido, como quien dice, a medio camino entre el nu metal y el metal progresivo, derivación de la que proviene la referida banda sueca.

Este estilo, podríamos decir, experimental, tiene como rasgos más característicos los ritmos raritos, en general muy duro todo, con voces guturales a ratos, a ratos no, y continuos cambios de ritmo. Por momentos puede recordar a los excelentes Sikth, si uno quiere. Toda una referencia.

No hace falta decir que la dificultad interpretativa de esta música obliga a que los músicos estén a la altura de las circunstancias: la técnica de Sebastian Sendon (guitarras y programación), William UJ (teclados y voz), David Rilo (bajo) y Vicenç Medina (batería) es tremenda. Todos tocan de miedo, de forma que los seis temas que componen el EP suenan súper sólidos.

Desde Synoptical overflow, que abre la tapa, hasta Self similarity, que la cierra, el único problema que se le puede encontrar es que no te guste, porque bien hecho, está: volviendo a citar a Sikth, de tan variado, se hace monótono, estresa un poco. Es una música exigente con el oyente. Perpetual motion y el tema instrumental Quintessence inception quizá no parezcan muy brillantes, pero Essence y Age of the universe son sorprendentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.