TALES OF GLOOM – 4 Seasons of gloom

0

Interesante trabajo conceptual

Desde Ibiza llega el segundo trabajo de Tales of gloom, joven cuarteto que realiza un atractivo hard rock que ellos sitúan en el espectro entre el punk y el metal, pero que para el gusto del que suscribe, escapa un poco de eso, tanto por la limpísima voz de Javier Riera, como porque las guitarras de Roberto Planells y del propio Riera no tienen la estridencia propia del punk y eso.

El sonido global es mejor que bueno, gracias entre otras cosas a la producción de Omar Gisbert, padre, entre otras cosas, del proyecto Ressonadors . Si esto lo unimos al gran nivel de Danilo Martínez (batería) e Isma González (bajo), el habitual en los músicos de la isla, estamos ante una gente a la que vale mucho la pena escuchar.

El disco consiste en el viaje de un año por la vida de alguien, adivina advinanza, en catorce temas más una introducción. Los títulos de los temas configuran un acŕostico del título del álbum (con la licencia del decimotercer tema, que no aporta la inicial, sino otra letra).

Tras la intro, 4 Seasons of gloom, en que los instrumentos se van agregando a modo de presentación, se suceden las cuatro estaciones del año, comenzando por la primavera, Spring, que implica dos temas más (Execution y Avery step hill). Siguen el verano (Summer, Out of out heads, Nightmare (the dreams I won’t do), Strings of my soul y Old young horse), el otoño (Fall, Generation one y Lost in battle) y el invierno (SnOw winter, Origin of all sins y My broken world).

Musicalmente, el disco va de menos a más: aunque en general todos los temas son muy buenos, Avery step hill y Summer son dos buenos ejemplos; la inmersión progresiva a que te sometes a medida que el álbum avanza te dispone cada vez más de cara, y a mí los temas que cierran el disco son los que me parecen más completos: Origin of all sins y My broken world, que es la pieza más larga del disco. Buenísimo todo. A por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.