SANTELMO – Mamífero

Técnicamente impecable

Tercera entrega del grupo madrileño liderado por Jero Ramiro. Un sonido muy cambiado, que ha ido evolucionando a través de los tres trabajos de Santelmo. Y en este nos encontramos un estilo muy Heavy, pero bastante más cercano al Power Metal que en los anteriores discos.

Empezamos con una intro que para mi gusto se hace demasiado larga, para dar paso a unas canciones en las que vamos a encontrar bastante variedad. Por ejemplo no termina de cuajarme la canción “Mamífero” que da nombre al disco, porque aunque la temática es muy buena, ya que habla de la acción destructiva del hombre hacia la naturaleza, los estribillos me resultan algo flojos y no termina de convencerme. Por otro lado nos encontramos canciones como “Ser del viento”, que me gustan mucho más, con ritmos muy Heavys y unos maravillosos riffs cabalgantes y contundentes.

El bajo y la batería hacen un trabajo estupendo en todo el disco. Y las guitarras suenan muy limpias, impecables y virtuosas con el sello personal e inconfundible de Jero. Me parecen muy buenos los teclados de José Paz con bastante protagonismo pero sin acaparar demasiado, que además se ha vuelto a hacer cargo de la labor de portada y diseño del libreto. Y Nacho Ruiz, demuestra estar en una forma vocal envidiable con muchísimo potencial.

Un disco con bastantes detalles muy buenos, y otros que quizá me han dejado un poco más indiferente. Aunque es un trabajo al que técnicamente no le puedo poner ninguna pega. La grabación de nuevo se ha realizado por Dani Melián y José Garrido en los New Life Studios, aportando su toque tan equilibrado y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.