DECIBEL RACE – Feel the fear

0

Estupendo debut

Redactor: David Collados

Discográfica: Rock CD

Primer Ep de esta banda leonesa llamada Decibel Race,  la que mola hasta el nombre. Un gran trabajo de presentación, con un Heavy a caballo entre el Thrash Metal y el Heavy más clásico de los ochenta/noventa.

La banda la forman Fernando “Dini” González a la voz, Jesús Álvarez y José “Triskel” Sanz  a las guitarras, Francisco Cabañas al bajo y Frank Guerra a la batería.

Este EP consta de seis cortes, aunque “Feel the fear” es una pequeña intro que abre el CD, y “Thinking of you” es otra pequeña introducción instrumental entre temas. Así que propiamente dicho, hay cuatro canciones como tal en este disco, de una calidad compositiva genial. Temas rápidos, directos, con muchos cambios de ritmo en ellos y cantados en inglés.

El corte cinco “Trail of fire, Relentless passion”, tiene varias partes muy marcadas, comenzando a toda tralla, con una parte central más lenta en plan balada, que parece casi un cambio de canción sin serlo, para acelerar progresivamente y acabar de nuevo más épicos y cañeros. Quizá el tema más completo a nivel composición del disco, con once minutos de duración.

Baterías muy potentes, bajo desgarrador marcando ritmos cabalgantes, unos solos de guitarra rapidísimos y de calidad y unos riff muy afilados y pegadizos. Temas de los que te hacen mover la melena a todo ritmo. Y sobre ellos, la voz de Fernando espectacular. Un vocalista con gran variedad de registros y un gran nivel vocal.

Con este disco, la banda ha conseguido ponerse en el punto de mira de muchos medios de prensa y de público, ya que está sonando bastante y están empezando a hacer numerosos conciertos. Quizá la pega que le podría poner al cd es que el sonido tampoco acaba de terminar de hacerles justicia y podría haberse mejorado. Pero no quiero decir con esto que suene mal ni nada por el estilo, pero sí que deja el cd en un aire más maquetero. Ojalá para el próximo puedan mejorar este aspecto. Y la otra pega para mi gusto es la portada, que me dice poco o nada.

Un gran debut que sin duda pondrá a la banda en el mapa, y a los que seguiremos de cerca la pista, deseando ver como suenan estos temazos en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.