RABIA PÉREZ – Salvaje

0

Nuevo Ep de los madrileños Rabia Pérez

Redactor: David Collados

Discográfica: Rock CD

Que a veces nuestro rock no está en buena forma en cuanto a industria musical se refiere, es algo patente. Las bandas evolucionan, tocan en numerosos conciertos, pasan los años, pero si miramos únicamente la discografía de algunas bandas, es cuando vemos que la industria y las ventas no van en consonancia.

Un claro ejemplo podría ser Rabia Pérez. Una banda de gran calidad que ya cumplen diez años en este que transcurre. Pero si miramos su discografía, tan solo cuentan con su primer álbum de 2.015 y ahora sacan este EP titulado “Venganza”.

La banda formada por Fátima “Rabia” Pérez a la voz, Gabriel Peñasco y Mau Nadalig a las guitarras, Txema Grantotem al bajo, Roberto García a la batería, están en plena forma y llevan ya un buen bagage a sus espaldas. Y lo demuestran en este nuevo trabajo. Cinco temas de muy buen Heavyrock, con letras actuales, rabiosas y con mucho mensaje y contenido. Denunciando temas sociales, reivindicando y mucha miga en sus contenidos.

Muy buena labor de Fátima a la voz, unos guitarreos fantásticos y una base rítmica muy potente y cañera.

El disco arranca con el guerreo tema “Soldado de honor”, poderoso y potente en contra de las guerras y los conflictos armados, con una parte central muy buena, con tan solo la voz de Fátima y la batería a ritmo de marcha militar. Este tema ya se subió en formato videoclip antes de la salida del E.P.

Le sigue “Última etapa”, canción elegida como single presentación y que ya cuenta con videoclip en las redes, que sigue la línea más Heavy de la anterior.

La canción se encadena musicalmente con la siguiente, de título “Quién te salvará”, para mí quizá la más sentida del disco, ya que habla de la violencia de género de una manera muy directa hacia esta lacra social que seguimos padeciendo. Una canción con estribillo y riffs muy pegadizos y más melódicos, pero muy dura en cuanto a su contenido.

La canción que da título al álbum, “Venganza”, arranca con unas guitarras algo aflamencadas, para desembocar al minuto en unos riffs más Heavys y afilados y volverse mucho más cañera.

Y el disco remata con “El ritual de las almas”, en el que nuevamente una de las principales protagonistas es la voz de Fátima y su personal manera de cantar y tono desafiante., dejándonos con ganas de escuchar más canciones.

Portada atractiva en la que se repite el elemento de las fauces abiertas, y un libreto trabajado, con la letra de cada una de las canciones en diferente formato, tipografía y maquetación. Aunque hay que decir que los créditos del equipo técnico son casi ilegibles y que echo de menos alguna foto de la banda.. Grabado en los estudios The Metal Factory de Alex Cappa, el disco tiene un sonido francamente bueno al igual que la producción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.