GÉISERS – Ambulantes

Primer trabajo de la banda de Almansa

Redactor: David Collados

Discográfica: Rock CD

Parece que últimamente están surgiendo muchas bandas de Rock en la localidad albaceteña de Almansa. Aunque quizá en el caso de Géisers sea más apropiado hablar de género Pop-Rock, ya que tienen una mezcla muy homogénea de ambos estilos, y tienen miembros originarios de Alicante y de Almansa.

El grupo está formado por Dani Rod a la voz y guitarra, Juan Ramón Sanchiz a la guitarra, Juan Ruiz al bajo y coros, y Fernando Navarro a la batería.

La banda se formó en 2016 y han estado dándose a conocer en numerosos conciertos por todo el territorio nacional. Y no ha sido hasta este año, que han sacado su primer trabajo discográfico, titulado “Ambulantes”. El disco tiene una portada muy sobria aunque atractiva por su sencillez, y viene acompañado con un libreto muy chulo, con numerosas ilustraciones de tema circense, de gran calidad y estilo algo retro. Estos dibujos han corrido a cargo de la empresa Rayo X y le dan un plus de calidad al disco.

En este “Ambulantes”, nos encontramos diez canciones de agradable factura de Pop-Rock, apto para un público muy amplio y para todos los gustos. El disco tiene una escucha muy agradable con canciones algo más rockeras como puedan ser “Reflexión” que abre el cd, “Otra realidad” o “Juguete de amor”, por poner unos ejemplos. Pero también podemos encontrar temas de corte más pop como puedan ser “El suelo a tus pies”, o “Homicidas del silencio”. Y también hay hueco para canciones más sentimentales como “Pálido azul”, o “Naúfrago” que cierra el disco.

En general un disco bastante comercial abierto a un público variado, y que podría sonar perfectamente en cualquier emisora de radio. Diversas influencias en el estilo de Géisers, que si bien no inventan nada nuevo, sí que recuerdan a diferentes bandas (dejo este espacio para que cada oyente ponga aquí el nombre que quiera), y tienen un sonido fresco y su toque de originalidad.

El disco ha salido a través de una campaña de “crowfounding”(todos los que participaron en ella aparecen en los agradecimientos del disco), y tiene mucha calidad de producción y de sonido además de la interpretación de los propios músicos. Ha sido producido, arreglado y mezclado por Candy Caramelo, que además ha metido alguna guitarra rítmica, acústica y bajo. También ha colaborado grabando alguna batería extra, Coki Jiménez.

Una buena carta de presentación de una banda que poco a poco va ganando seguidores y abriéndose camino y trabajándose un hueco y un nombre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.