MAREA – El Azogue

0

Marea vuelve por la puerta grande

Redactor: David Collados

Discográfica: Warner Music Spain

Mucha expectación ha causado la vuelta de Marea tras muchos años sin publicar  nada ni tocar en directo. Tanta ha sido la repercusión de su vuelta que en apenas unas horas la banda había vendido más de 100.000 entradas para sus conciertos, en una gira de lo más extensa por todas nuestras ciudades.

Este nuevo trabajo, hará las delicias de todos los seguidores de la banda, además de ser un buen punto para atraer nuevos fans más jóvenes que no hubieran tenido la ocasión de conocerles.

El disco tiene el sello tan personal e identificable del grupo, con una calidad aún mayor que discos anteriores si cabe, tanto a nivel de produción y sonido como a nivel compositivo. Las diez canciones que componen este nuevo CD, suenan de maravilla, con unas letras que enganchan y unas melodías, riffs y sonidos en general que se pasan en un suspiro y te ves obligado a reproducir una y otra vez sin llegar a cansarte.

Muy curiosa la portada del disco y un libreto muy bonito, con dibujos sencillos, pero de una originalidad y atractivo geniales, a cargo de Iosu Berriobeña.

No voy a destacar a estas alturas nada sobre la banda que no conozca ya el público. La inconfundible voz de Kutxi Romero tiene un peso importantísimo en el estilo que ha marcado al grupo en toda su carrera, y no ha perdido ni un ápice de su personalidad. Al igual que todos los instrumentos del disco, están interpretados con perfección y mucho sentimiento siguiendo la línea habitual de Marea. Si a eso le sumamos las habituales estructuras poéticas de las letras comprometidas que suele aportar Kutxi, tenemos los ingredientes ideales para que el CD tenga una calidad más que notable

En esta ocasión, el disco lo han grabado tocándolo los músicos a la vez en el estudio (en directo digamos) y eso le da normalmente una naturalidad a los discos más agradable. A la vieja usanza. Este es un año con algunas vueltas a los escenarios de bandas consagradas y la de Marea va a ser con seguridad una de las más sobresalientes, con este disco bajo el brazo que no decepcionará a nadie. Ni a sus más fieles seguidores, ni a los que se acerquen por primera vez a su música.

Estamos ante un disco auténtico, sincero y que supera con creces la nota, con unas nuevas composiciones que tienen pinta de convertirse en himnos de Marea y que encajarán a la perfección con las imprescindibles de sus repertorios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.