STOP STOP – Get Selfied

1

De lo mejorcito del Hard Rock actual

Redactor: David Collados

Discográfica: Autoeditado


La banda barcelonesa afincada en Birmingham Stop Stop, están sin duda en un estado de forma alucinante. No solo en directo cosa que recomiendo comprobar si pasan cerca de tu localidad, sino también en estudio, sacando discazos con una frecuencia más estable últimamente.

Para quien no conozca aún a Stop Stop, deciros que la banda es un power trío formado por Jacob A.M. a la voz y al bajo, Vega a la guitarra y Danny Spasov a la batería. Acaban de publicar su nuevo trabajo “Get selfied”, el cuarto de la banda, con una divertida portada y título que ya dicen mucho del crítico mensaje social y actual que lleva el disco.

Pero igual de importante que la parte visual, es el contenido. Y este disco viene cargado de doce temazos del mejor Hard Rock que puede ofrecer hoy día cualquier banda internacional. Y deberíamos sentirnos muy orgullosos de que Stop Stop sean de aquí.

El disco arranca con dos de mis temas favoritos del disco, “Renegade”.

y “The last call” ,  que han sido casualmente los dos singles que ha lanzado la banda, con dos sendos videoclips, el primero con buen mensaje libertario y el segundo muy, muy divertido dejando claras las intenciones de llegar a viejos con el Rock en las venas.

Les siguen otros dos cortes muy marchosos y cañeros como son “Bite the bully” y “On the redline”  y no es hasta la quinta “Living a lie” que levantan un poco el pie del acelerador, con este corte más templado de ritmo. Al que le sigue “You drive me loco”, más medio tiempo aún con mucha influencia soul y unos guitarrazos magníficos, recordandome un poco a temazos de Tesla cuando se ponen más melódicos.

Pero enseguida cogen de nuevo velocidad con “Keyboard warrior” que habla sobre los pesados haters en las redes sociales a los que la gente acaba bloqueando. Con este tema retoman los ritmos más marcados y machacones y los estribillos coreables. “Whiner doll”  tiene marcadas influencias de Southern Rock, que da paso a la canción más oscura del disco (por letra y por sonido), que es “Son of a beast (Jack the butcher)”, con unas guitarras magníficas muy rhythm´n´ blues a mitad de canción.

La recta final del cd la forman “Have it” con la voz de Jacob más rabiosa si cabe y muy buenos coros, “Trending topic” que es otra clara crítica a las modas de influencers y del postureo en redes, y finalmente You´re Rock´n´Roll”, que es una canción estupenda para poner la guinda sobre el pastel, y acabar el disco con este riff en la cabeza, y una canción muy cañera, con un ritmo cabalgante estupendo.

Vega está genial a las guitarras en todo el disco, demostrando sus grandes habilidades. Danny tiene una pegada potente y poderosa y Jacob al bajo genial, y a la voz impresionante en un estado vocal admirable. Gran disco de Stop Stop, posiblemente el mejor hasta la fecha en su cada vez más amplia discografía.

 

 

1 pensamiento sobre “STOP STOP – Get Selfied

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.