VAKA – Tótem

0

Agradable sorpresa con esta banda de folk

Redactor: David Collados
Discográfica: Autoeditado


Como adelanto en el titular, me he llevado una grata sorpresa con este primer disco de la banda vallekana Vaka. Un disco en su mayoría instrumental, con algunos temas cantados, con mucho Rock y muchos toques de folk y celta principalmente influenciados por la flauta y alguna instrumentación más.

La banda la forman Ana Grandal a la flauta travesera, pandereta, digeroo y voz, Miguel Ledesma Flyn a la guitarra y voz, Antonio Chaves a la batería y Chuemo al bajo.

El disco ya arranca con un tema envolvente divertido y marchoso como es “Purple Song”, y una vez enganchado a él, se te pasan los doce cortes en un suspiro, con algunas composiciones más cañeras y con mucho ritmo, otras más lentas y atmosféricas, pero ante todo mucho Rock con mayúsculas. Un disco con mucho feeling alguna influencia setentera y bastantes reminiscencias a paisajes asturianos, gallegos o irlandeses.

Una gran interpretación instrumental, y como decía, en algunas partes vocal. Los cuatro temas que contienen partes cantadas, están titulados en gallego, aunque las letras son en castellano, y hacen referencia a los cuatro elementos, “Fogo”, “Vento”, “Terra”, y “Chuva”. Tanto la voz de Ana, como la de Miguel, suenan rotundas y profundas, dándoles a las canciones unos toques muy personales y mucha fuerza, alternándose entre sí cantando.

Muy originales muchos de los títulos de los cortes, como “Duende Metal”, “Por Tutatis”, “Goto gordo”, o “Vallekas Bridge”, esta última obviamente dedicada al legendario distrito madrileño de Vallekas Puente.

Un cd que transmite muy buenas vibraciones, con unas canciones muy pegadizas en su mayoría y muy original también en la portada y las imágenes del libreto, con una foto que describe perfectamente el contenido de cada una de las doce canciones que componen el disco. Muy buena propuesta la de Vaka, con un estilo abierto a una gran variedad de público, con buen gusto y muy buena calidad de sonido y producción. El cd ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Corleone, por Mr. Chifly (Riot Propaganda, Habeas Corpus).

Deseando poder ver como suenan estas canciones en directo y ver la continuidad de la banda, que me han enganchado muchísimo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.