20/01/2023 – Wizink Center

Texto y fotos:  Álex García

Si cierro los ojos y recuerdo aquella presentación de Los Zigarros en nuestra querida sala Moby Dick, de la mano de Carlos Raya y la promoción de la potente Last Tour, me cuesta creer adonde han llegado los valencianos, sinceramente aquel “bolo” del 2013 dejó más sombras y grises que otra cosa.. Pero con los años el grupo fue haciéndose y ya notamos un crecimiento importante tan sólo 2 años después teloneando a Fito, donde el público ya empezaba a algo más que conocerles y los temas de su primer disco empezaban a conocerse.

 

Siguieron años de mucho curro, mucha carretera, nuevos trabajos, y llegó el año de su confirmación, 2019. Nuevo trabajo Apaga la Radio, y gira larga y en grandes salas que tuvo cómo colofón la memorable actuación en el aquel Inverfest grabando el memorable ¿Qué demonios hago yo aquí? En el Circo Price. Álbum entre los imprescindibles del R&R en español del S.XXI

 

Pandemia de por medio Los Zigarros volvieron al Inverfest, y visitaron de nuevo el Circo Price a principios del año pasado, donde volvieron a mostrarnos las buenas vibraciones de su anterior visita, y volvieron a llenar el recinto y triunfar en la capital.

 

 

Su nueva visita al festival madrileño era toda una apuesta y una ilusión: tocar en el Wizink Center sin ser teloneros de nadie. Y la apuesta ya estaba ganada días antes, agotando todas las entradas puestas a la venta. Había ganas de Los Zigarros en la capital.

Y que mejor plan para la fría noche de un viernes que aprovechar para ir a ver un concierto de Rock & Roll y disfrutar con los colegas. Sí, he dicho Rock & Roll, eso que cada vez se escucha menos en las bandas de los últimos años, ese rock callejero que tanto ha gustado siempre en el foro, seguro que los Rosendo, Tequila, Burning, Platero y Tú, Ramoncín y otros muchos, están orgullosos de que el rock nacional esté con Los Zigarros en ese nivel tan alto.

 

Unas 5.000 personas llenaron el Wizink en formato sólo de pie, que gustazo poder disfrutar así del Wizink, donde la falta de asientos no deja de lado una producción impecable.

Y con la banda sobre el escenario, dieron rienda a un set list más que estudiado, donde no cabía la relajación y con el que el público disfrutó desde el primer momento hasta el último de sus temas. Se puede decir que no son ni uno, ni dos, ni tres los himnos que Los Zigarros  tienen entre sus composiciones, y no faltaron a la cita A todo que Sí; Hablar, Hablar, Hablar; Dentro de la Ley; Malas Decisiones; Voy a Bailar encima de TI, entre otras.

 

Más que interesante el momento en que la banda recuperó aquellos primeros conciertos plagados de versiones para completar repertorio, regalándonos el You Really Got Me de los Kinks  y Great Balls of Fire de Jerry Lee Lewis.

Broche final con ¿Qué Demonios Hago yo Aquí?, tema que tras retirarse la banda del escenario siguió coreando el público durante un buen rato.

 

El rock español tiene a Los Zigarros cómo uno de sus grupos imprescindibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.