LA POLLA RECORDS EN MADRID

1

El regreso más esperado
Texto: Iñaki Latasa
Fotos: Javi G. Espinosa
12 Octubre 2019, Palacio de los Deportes [WiZink Center] (Madrid)

Cuando hace unos meses acudimos a la rueda de prensa  en el Wizink ya sabíamos que algo grande iba a pasar. La Polla Records es un grupo mítico para una generación ingente de maduritos que en sus años mozos cantaban y bailaban sus canciones. En aquellos tiempos les veíamos en salas para unas mil personas y siempre lo reventaban pero, la vuelta de este grupo, ha sido un puñetazo en toda la mesa. Más de quince años después de su disolución se reunían de nuevo en una gira ya de estadios (y alguna Plaza de Toros) en la gira” Ni Descanso, Ni Paz”. Para retornar a los grandes escenarios invitarón a EL DROGAS, otro mito de la época y que hemos entrevistado por aquí hace bien poco.

El Drogas 

Eran las 20:45 cuando la banda de El Drogas saltó a los escenarios con sus músicos habituales entre los que destaca Brigi de los KOMA. Durante su concierto, de una hora aproximadamente de duración, intercalaron clásicos aclamados de los Barricada junto a temas de su «nueva» banda. Ni que decir tiene que lo petaron con los temas míticos como «Okupación» o «En blanco y negro». Quizás es triste para ellos pero su legado, como el de la gran mayoría de los grupos, quedará para siempre por los primeros discos dónde la frescura y la energía marcaron a toda una generación que hoy en día peinan muchas canas o tienen menos pelo que los Baron Rojo.

Gran concierto de El Drogas dónde ya empezaron a volar los minis y los empleados de seguridad eran incapaces de cumplir las normas sobre el uso del tabaco en los recintos cerrados. Era una vuelta a los 80 en toda regla…

El show se cerró con el mayor y más conocido de sus clásicos “Blanco y Negro” que provocó la euforia generalizada.

 

La Polla Records 

Tras aproximadamente una pausa de media hora para probar sonido y preparar el escenario, a las 22:30 salieron a escena los protagonistas de la noche: La Polla Records. Con una puesta en escena sencilla Evaristo y sus compañeros (que por cierto no se habían visto en muchos años) salieron a petarlo cantando la mítica canción «Salve» mientras veíamos unas cruces en llamas en las dos pantallas gigantes de los laterales. 

Canciones como  “Lucky Man For You” o “Nuestra Alegre Juventud” sonaron potentes como antaño.

A estas horas de la noche los miembros de seguridad habían desistido y fumar era lo más normal para acompañar un mini de cerveza a 10 euros.

Temazos como “La justicia”, “Johnny”, o la brutal “Odio A Los Partidos” nos reventaron la cabeza.

Después de tocar más de 40 canciones casi sin descansos la banda se despidió de Madrid…para volver a Barcelona una semana después. En los próximos meses los disfrutarán en Latinoamérica y esperamos que vuelvan pronto por la península o…¿será la última vez que les hemos visto?.

 

1 pensamiento sobre “LA POLLA RECORDS EN MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.